Cambados pone freno a los ambulantes del Albariño que no pagan las tasas

B. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Aquellos que quieran hacer negocio en la fiesta deberán estar al día en sus pagos con el Concello

22 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados ha decidido poner coto a los morosos, ahora a los vendedores ambulantes que acuden cada agosto al Albariño. Aquellos que quieran hacer negocio en la fiesta deberán estar al día en sus pagos con el Concello. Nueve no lo hicieron el año pasado y estos, a no ser que salden sus deudas antes de quince días, no podrán volver a montar el puesto, según avanzó ayer el concejal de Economía e Facenda, Xurxo Charlín.

El Concello introdujo el año pasado como novedad en la gestión de la fiesta que las liquidaciones de los puestos ambulantes fueran ingresadas en una entidad bancaria en vez de hacerlo en efectivo, como hasta entonces.

De los más de doscientos vendedores que acudieron a Cambados, nueve no cumplieron con sus obligaciones con la tesorería municipal, lo cual puede salirles caro. El Concello ya inició el proceso para cobrar las cantidades que se adeudan por la vía ejecutiva y, además, los morosos no podrán ejercer la venta de productos en el Albariño ni en ninguna otra fiesta que se celebre en el municipio.

Los vendedores interesados en acudir a la edición de este año tienen de plazo hasta el 16 de julio para presentar la solicitud correspondiente, tanto a través del registro municipal como por la sede electrónica. Deberán presentar póliza de seguro de responsabilidad civil, copia del DNI y de los estatutos de la sociedad en caso de ser persona jurídica y el último recibo de autónomos, según informa Charlín.