El Juventud Cambados, optimista ante su final contra el Portonovo

«Se non ascendemos non será solo por este partido», asegura Edu Charlín


vilagarcía / la voz

Treinta y tres partidos de Liga y el ascenso se lo jugarán el Portonovo y el Cambados en una final, la que se jugará el domingo en Baltar entre el Portonovo y el Cambados a partir de las seis de la tarde. Los amarillos pudieron haber sellado el ascenso el pasado fin de semana en su campo de Burgáns, pero lo que iba a ser una fiesta se quedó en un amago cuando el Umia se llevó los tres puntos de Burgáns. Ahora deberá sumar al menos un empate ante un rival al que solo le vale la victoria.

Edu Charlín, aun consciente de que el partido es lo que es, intenta desdramatizar el duelo. «Temos que saír a pasalo ben. Se se nos escapa o ascenso non será polo que fagamos o domingo, será polo que fixemos nos 33 partidos anteriores», afirma el entrenador del conjunto amarillo.

El técnico del Juventud Cambados augura un encuentro muy interesante, en el que seguro que habrá un buen ambiente en la grada, y subraya que la clave de la victoria la tendrá el equipo que mejor sepa adaptarse a las circunstancias. «Será un partido bonito. Gañará o que o saiba xogalo mellor», afirma.

El Portonovo, que logró encadenar siete victorias consecutivas en la segunda vuelta, ha frenado ligeramente en los últimos encuentros, con cinco empates en los seis últimos partidos de Liga. Situación parecida a la que ha vivido el Cambados. Fue capaz de sumar seis victorias y un empate entre febrero y abril que lo colocaron en una posición inmejorable, pero las derrotas ante el Dena y el Umia aplazaron, al menos por el momento, la alegría.

Nico, sancionado, y Machu, lesionado, las bajas confirmadas en los amarillos

«Non podo queixarme porque seguramente nos teñamos o plantel máis longo da categoría», afirma Edu Charlín. Se refiere el técnico a las ausencias que tendrá para formar la convocatoria para el partido del domingo. Dos bajas ya son seguras. Nico está sancionado y Machu, lesionado. El veterano jugador tuvo que ser intervenido de urgencia esta semana tras el golpe que se llevó en el partido del pasado domingo contra el Umia. No tiene más que elogios el técnico para hablar de su veterano jugador. «É un exemplo a seguir dentro e fora do campo. É un xogador profesional que está nun equipo de Primeira Autonómica», afirma.

Además algún futbolista más será duda hasta el último momento porque a estas alturas, la temporada comienza a pasar factura y los achaques se multiplican. Charlín calcula que podrá tener cuatro o cinco ausencias para el encuentro, pero las relativiza. «Neste equipo pode xogar calquera», afirma.

Uno de los puntos sobre los que incide Charlín que pueden desnivelar el encuentro es la experiencia de los jugadores. En este sentido, el Juventud Cambados hizo una apuesta clara en la presente temporada por reforzarse con jugadores como Nieto, Chiño o el propio Machu, que han casado muy bien con los futbolistas más jóvenes para lograr una mezcla que parece que ha dado muy buen resultado.

Sobre el rival asegura Edu Charlín que es un equipo que está muy bien trabajado y que tiene mucho mérito la temporada que ha realizado. Y tiene muy claro que la suerte del encuentro estará en las botas de los protagonistas. «Xa o dixen moitas veces, o fútbol é dos futbolistas. Os adestradores só axudan», explica el técnico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Juventud Cambados, optimista ante su final contra el Portonovo