La mirada de Carnotto ante el drama de los refugiados

Las paredes del instituto Francisco Asorey de Cambados acogen durante todo el mes y hasta la semana próxima una exposición del fotoperiodista


Las fotografías de Felipe Carnotto hablan por sí solas, pero es de agradecer, también, el testimonio de alguien que vivió el drama que sufrieron, y siguen sufriendo, miles de refugiados que escapan de la guerra en Siria. Las paredes del instituto Francisco Asorey de Cambados acogen durante todo el mes y hasta la semana próxima una exposición del fotoperiodista Felipe Carnotto, en la que plasma, en blanco y negro, estampas recogidas el año 2015 en los Balcanes. Esos rostros fueron captados hace tres años, pero bien podrían volver a ser objetivo de una cámara. La tragedia de los refugiados continúa y para dar testimonio de ello, Carnotto ofreció ayer una charla a los alumnos del instituto cambadés. «Eles son o futuro», comentaba el fotoperiodista, de manera que aborda este tipo de charlas como una gran oportunidad para aportar su grano de arena en otra guerra: la de la paz.

El fotógrafo está recorriendo centros de enseñanza de la mano del Fondo Galego de Cooperación y ayer le tocó el Concello de Cambados, que forma parte de este organismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La mirada de Carnotto ante el drama de los refugiados