Siete detenidos en Cambados y Marín por traficar con droga

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

CAMBADOS

GUARDIA CIVIL

La policía se incautó de más de 50.000 euros en los registros

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional dio por desactivado un «importante punto de distribución de droga» desde Marín a otros lugares de este municipio y de la comarca de O Morrazo, en un operativo con siete detenidos en este concello y en Cambados. Participaron agentes de las comisarías de Marín y Pontevedra, en una investigación iniciada en febrero sobre tráfico de drogas a mediana escala, heroína y cocaína. Fue fundamental la colaboración ciudadana, así como varias actuaciones de la Comisaría marinense. Los investigadores se pusieron tras la pista de actividades de una pareja, con domicilio cerca de Marín, por presunta distribución de droga en esta villa y en Bueu. El dispositivo de vigilancia permitió incautar pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes a diferentes compradores. Una vez judicializada la investigación, los policías, previo acuerdo con la Fiscalía Antidroga de Pontevedra y del Juzgado, intentaron averiguar la procedencia de la droga.

Tras dos meses de trabajo, lograron identificar a la red de este grupo criminal. El distribuidor principal es un vecino de Cambados, con antecedentes policiales por tráfico de drogas. Los intermediarios eran la citada pareja, con antecedentes también, y un hombre, cabeza de familia, en Marín, que era el distribuidor final de las dosis al menudeo.

En el operativo se pudo detener a los dos primeros mientras circulaban con su vehículos tras haber adquirido en Cambados más cantidad de estupefacientes. Se les intervinieron 160 gramos de cocaína y heroína ocultos en el coche.

Estas detenciones precipitaron las demás, hasta un total de siete, con registros en dos domicilios de Marín y uno de Cambados. En estos, se intervinieron otros 400 gramos de heroína, más de cien de cocaína, pequeñas cantidades de otras sustancias, más de 50.000 euros en efectivo que se supone que proceden de la venta de sustancias prohibidas, así como varias armas cortas simularas, pero con apariencia real. El total de dosis retiradas del mercado, según la Policía Nacional sería de 5.000 de heroína y de 1.200 de cocaína.