Los libreros de Cambados otorgan el premio Cabanillas a su nieta Pitusa

El colectivo y el Concello destacan su labor para que el legado del poeta se quede en la localidad


2 de junio • 20.00 horas • Auditorio de A Xuventude • Aurora Vidal Cabanillas, más conocida en Cambados como Pitusa Cabanillas, será homenajeada el próximo 2 de junio por los libreros de la localidad. Ella recibirá el premio que lleva el nombre de su abuelo, Ramón Cabanillas. El reconocimiento se le otorga «porque sempre abriu as portas da súa casa e o seu legado a todos os que quixeron investigar a obra do seu avó», aseguró el propietario de la librería Cabanillas, Ramón Domínguez. La iniciativa cuenta con la colaboración del Concello de Cambados, que hace unos años decidió sumarse al galardón que desde hace ya quince ediciones entregan las librerías de la localidad.

«Pitusa é moito máis que familia do autor. É unha persoa activa na divulgación e promoción do autor. E sempre tivo un especial interese en que todo o legado do seu avó quedase no Concello, porque si que tiña outras propostas doutras vilas», aseguró el concejal de Cultura, Víctor Caamaño. Los libreros, por su parte, recordaron que hace ahora quince años entregaron el primero de los premios Cabanillas, que fue para María Victoria Moreno, autora que se homenajea este año en el Día das Letras Galegas. Por eso quería que, en esta ocasión, fuera también una mujer la galardonada. La entrega del premio se realizará el próximo 2 de junio, en un acto que tendrá lugar en el auditorio de A Xuventude. El Concello invita a todos los vecinos a participar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los libreros de Cambados otorgan el premio Cabanillas a su nieta Pitusa