Cambados pide la ayuda de los vecinos para elaborar las alfombras del Corpus

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El Concello dona tres toneladas de sal a los organizadores

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados colabora, un año más, con los grupos de vecinos que están elaborando las alfombras florales para la fiesta del Corpus, que se celebrará el próximo 3 de junio. Al igual que en ediciones anteriores, habrá tres zonas de la localidad en las que se vestirán las calles con coloridos diseños. Y desde el equipo de gobierno están prestando toda su colaboración a los organizadores. Pero reclaman también la implicación del resto de los residentes. Además de hacer falta manos, para tintar la sal y deshacer las flores, se precisa también material con el que elaborar estos diseños, sobre todo, verde.

«Pedimos la colaboración de los vecinos para que la gente que tenga tulla nos avise. Irían los operarios municipales a cortarla», explica el concejal de Facenda de la localidad, Xurxo Charlín. Este material ya se hizo necesario el año pasado, pues en los jardines municipales apenas queda. De ahí que se solicite la colaboración de los cambadeses para lograr la cantidad suficiente como para hacer los diseños florales. «Les hace falta bastante, precisan varios sacos», insistió el edil.

La elaboración de las alfombras del Corpus se ha convertido ya en una tradición en la localidad cambadesa. Varios grupos de vecinos se organizan todos los años para decorar el entorno de la iglesia parroquial y de las dos capillas por las que pasa la procesión. Este año, las alfombras decorarán de nuevo la calle Hospital, la plaza de Alfredo Brañas, la calle Isabel II y parte de A Calzada, además del vial que accede a la iglesia.

Tres toneladas de sal

Charlín asegura que el Concello colabora siempre con esta actividad y se pone a disposición de los vecinos. Este año, por ejemplo, ha comprado tres toneladas de sal para repartir entre los tres grupos que organizarán las alfombras. También les ha cedido varias hormigoneras, así como algunas plantillas que se utilizan para confeccionar los diseños. El Concello también aprovecha el material de los jardines municipales y lo reparte entre los organizadores. Pero, en esta ocasión, se han quedado cortos de tulla. Por eso piden la ayuda de los cambadeses que tengan esta especie en sus jardines, para que avisen y los operarios municipales puedan ir a cortarla. Además, cualquiera puede colaborar en la confección de estas alfombras florales.