Cambados reordena los aparcamientos en el entorno del asilo, Tragove y O Pombal

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

José Ramón Abal aprovecha las obras de pintado para prohibir el estacionamiento en uno de los laterales de Narciso Pérez

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Obras de Cambados, que dirige José Ramón Abal, contrató a una empresa para proceder al pintado de varias zonas de la localidad. Y, aprovechando estos trabajos, se ha procedido a reordenar algunos espacios que, asegura el edil, resultaban conflictivos para el tráfico. Así, se han prohibido los estacionamientos en uno de los laterales de Narciso Pérez, justo delante del asilo de San Tomé, y también en parte de la calle Pombal. Además, se procederá a repintar la glorieta que, desde Tragove, da acceso a la zona de Corvillón, para facilitar las maniobras de los camiones que transitan por esta zona.

Con fondos municipales está financiado Cambados todos estos trabajos de repintado de viales. En total, el Concello invertirá 4.590 euros en mejorar la señalización viaria en varias calles de la localidad. San Tomé ha sido uno de los primeros lugares en los que han actuado los operarios. Desde la pasada semana, una raya amarilla indica a los conductores que queda prohibido estacionar delante del asilo. «Era unha demanda dos veciños, porque había coches que aparcaban nesa zona e impedían o paso», explico ayer el propio Abal. También se ha prohibido el estacionamiento en uno de los laterales de la calle Pombal, donde habían quedado superpuestas diversas señalizaciones y no quedaba claro si se podía aparcar o no.

Otro de los puntos en los que se actuará con este plan es la rotonda de Tragove. Ahora que los camiones no pueden pasar por delante del colegio de Corvillón, se hace preciso eliminar algunas plazas de aparcamiento para favorecer que el tráfico pesado puedan dar la vuelta en la glorieta que va hacia la zona de Tragove, más concretamente, hacia las depuradoras de marisco. Además, se modificará un carga y descarga que hay en la calle Emilia Pardo Bazán, para que quede más cerca de la avenida de Galicia, y se aprovechará para repintar algunos pasos de peatones que estaban borrosos. Todo, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar la seguridad de los viandantes.