El lado más saludable del arte

CAMBADOS

MARTINA MISER

Alumnos de los dos institutos de Cambados y de la academia Mon Costa muestran sus obras en Exposalnés

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Galega contra el Narcotráfico ha elegido Cambados para celebrar una nueva edición de Saudarte, una muestra con la que todos los años quiere potenciar la realización de actividades artísticas y culturales como opción de ocio saludable dirigido, principalmente, a los más jóvenes. Y fueron ellos, los estudiantes de los dos institutos de la localidad, los protagonistas de la inauguración, en la que se pueden ver sus trabajos, junto con los de los alumnos de la academia Mon Costa. Estará en Exposalnés hasta finales de este mes.

«Esta mostra permítenos admirar o voso talento e axúdanos a demostrar que hai ocio que é saudable», explicó el presidente de la fundación, Fernando Alonso. «A través destas obras tratades de verter fóra ese mundo interior que levades dentro», añadió el comisario de la muestra. Por su parte, el concejal de Cultura de Cambados, Víctor Caamaño, recordó la vinculación de Cambados con el mundo del narcotráfico y agradeció a la fundación que hubiera elegido la localidad para esta iniciativa.

En la exposición participaron quince alumnos de cada uno de los institutos de la localidad. Los del Cabanillas fueron los encargados de hacer interpretaciones de obras cubistas. Tanto ellos como los del Asorey ejecutaron estos trabajos en clase de plástica. La exposición se completa con cuadrados elaborados por los alumnos de la academia Mon Costa. Ninguna de las obras expuestas está a la venta, pues se busca fomentar el placer de la creación.