Cambados quiere construir una glorieta en el cruce de O Castro

m. a. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Obras de Cambados, José Ramón Abal, informó ayer de que Unión Fenosa comenzó esta misma semana los trabajos para retranquear tres postes del tendido eléctrico en O Cruceiro, en el cruce de O Castro. Estos habían quedado en el medio del vial después de que se retranqueara un muro, mediante un convenio firmado con la afectada, para ensanchar el cruce y conseguir así una mejora de la seguridad vial. Con ese mismo fin quiere el edil cambadés seguir actuando en ese cruce. A la Xunta ha pedido que construya un carril central o una glorieta que facilite la incorporación de los vehículos que, desde la avenida de Vilariño, quieren acceder a la zona de A Pastora.

Explica Abal que el retranqueo de los postes finalizará durante los próximos días. Eso dejará la zona libre para proceder a los trabajos de asfaltado, que afectarán a una superficie de mil metros cuadrados. Esta mejora en la capa de rodadura está incluida en el Plan Concellos, donde se invertirán 190.000 euros en la renovación del pavimento de varios caminos municipales.

Por otro lado, técnicos del Concello se reunieron con responsables de Carreteras de la Xunta para a bordar la construcción de una glorieta en el cruce de O Castro. La Administración autonómica planteará y valorará las diferentes obras que se pueden acometer para mejorar la seguridad viaria en esta zona.