La segunda Ocean Lava reunirá mañana a cerca de 200 deportistas en Cambados

La prueba, con dos distancias, atravesará cuatro concellos


vilagarcía / la voz

Cambados disfrutará mañana de la segunda edición del Ocean Lava Galicia, con el Club Olímpico de Vedra como organizador y la colaboración de los concellos de Cambados, Vilanova y A Illa de Arousa, a los que se suma Vilagarcía como cuarto municipio en su trazado.

Cerca de 200 triatletas competirán en las dos distancias del Ocean Lava Galicia. La Half, con 1.900 metros a nado, 80 de ciclismo y 20 de carrera a pie, y la Olímpica, con 1.500 metros, 40 kilómetros y 10.000 metros en cada respectivo segmento.

El tramo de natación se disputará en el muelle de Tragove, estableciéndose la zona de transición en O Pombal. A las siete y media de la mañana, horario obligado por la marea, saldrán los triatletas de la distancia half, y 20 minutos más tarde los de la olímpica. Para los primeros vendrán después cuatro vueltas a un circuito por la vía rápida, en la que se cortará un carril al tráfico motorizado, y dos para el resto. La carrera a pie llevará a los participantes hasta el puente de A Illa y regreso a Cambados, concello del que no saldrán los triatletas de distancia olímpica.

Protestas en A Merced

La Policía Local de Cambados cortará los accesos a numerosos inmuebles de 7.30 a 12.30. La comunidad de propietarios Mar de Cambados, en A Merced, no comparte la medida, exigiendo ayer al Concello que habilite una salida a los más de 150 vehículos de su garaje. El edil de Deportes, Víctor Caamaño, respondió ayer que los vecinos tienen garantizada la salida de sus vehículos en caso de emergencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La segunda Ocean Lava reunirá mañana a cerca de 200 deportistas en Cambados