Cambados convoca una cacerolada contra la sentencia de La Manada

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El Concello organiza la protesta, y anima a sus vecinos a acudir a la concentración con silbatos, cacerolas, y cualquier objeto con el que hacer ruido

28 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ya tristemente conocida sentencia del caso de La Manada ha levantado una profunda oleada de indignación. También en Arousa. La primera muestra de la misma se vio el jueves, cuando cientos de personas salieron a la calle en Vilagarcía, Cambados, O Grove o Valga, para mostrar su enfado contra una decisión judicial que atribuye a los cinco acusados un delito de abuso, y no de violación, por los hechos ocurridos durante los San Fermines, cuando una joven fue brutalmente agredida. Las protestas continuaron ayer. A las doce de la mañana hubo concentración ante el Concello de Ribadumia. Y hoy vuelve a haber oportunidad para mostrar el enfado social con la decisión judicial. La cita es, este mediodía, en Cambados.

El Concello llama a los vecinos a una concentración «en defensa dos dereitos das mulleres e contra a sentenza de La Manada». «Non nos quedemos calados. Acudide con silbatos, cacerolas... Imos facer ruido», reza el cartel de la convocatoria.