Guardia Civil y Policía Local investigan los daños a ruedas de coches

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Los agentes municipales aseguran que el número de afectados supera la veintena

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil y la Policía Local de Cambados han abierto una investigación para tratar de encontrar al responsable de los daños causados a las ruedas de una veintena de vehículos que estaban estacionados en diferentes calles del casco urbano de la localidad. El suceso tuvo lugar durante la noche del pasado sábado y se cree que todos los coches fueron dañados por una misma persona. Los agentes están revisando cámaras de seguridad y buscando testigos que permitan identificar al autor de estos destrozos.

Una docena de propietarios presentaron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Pero la cifra de afectados, asegura la Policía Local, es mucho mayor. Ayer mismo seguían pasando vecinos por las dependencias municipales, lo que sitúa en 25 los coches que aparecieron el domingo por la mañana con las ruedas pinchadas. Todos estaban estacionados en diversas calles del casco urbano. Hubo vehículos dañados en Celso Emilio Ferreiro, Álvaro Cunqueiro, Paseo de A Calzada, calle Sevilla, San Gregorio, O Pombal, Ribeira de Fefiñáns, la propia plaza y la calle Carballeira.

La mayoría de los vehículos tenía una rueda rajada, pero había otros que tenía hasta dos y tres dañadas. Eso provocó que muchos propietarios no pudieran movilizar sus coches hasta el lunes por la mañana, cuando abrieron los talleres. Además, todos los afectados eran turismos de alta gama, de marcas como BMW, Audi o Mercedes. Los agentes confían en que las investigaciones permitan, en los próximos días, identificar al responsable de todos estos destrozos.