Pinchan las ruedas de 23 vehículos estacionados en las calles de Cambados

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Los vándalos atacaron solo coches de gama media y alta

22 abr 2018 . Actualizado a las 18:12 h.

Hasta una veintena de propietarios de coches estacionados en diversas calles de Cambados amanecieron hoy con las ruedas pinchadas. Según informa el concejal de Seguridade de la localidad, José Ramón Abal, la policía había contabilizado hasta un total de 23 coches afectados, la mayoría, con dos de sus ruedas dañadas. Los hechos tuvieron lugar de madrugada y la Policía Local ha abierto una investigación para tratar de encontrar al responsable de estos actos vandálicos.

Los vehículos afectados estaban estacionados en diversas calles de la localidad. Aparecieron coches con las ruedas pinchadas en Celso Emilio Ferreiro, Álvaro Cunqueiro, el paseo de A Calzada, la calle Sevilla, San Gregorio, O Pombal, Ribeira de Fefiñáns, la propia plaza y la calle Carballeira, entre otras. Curiosamente, los vándalos eligieron vehículos de gama media y alta, de marcas como Mercedes, Audi o BMW. En muchos casos, los propietarios se llevaron la desagradable sorpresa de comprobar que no sólo tenían una rueda destrozada, sino dos, lo que los obligó a dejar el vehículo inmovilizado a la espera de que abrieran los talleres para poder reparar los neumáticos.

La Policía Local ha abierto la correspondiente investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. No es esta la primera vez que los coches estacionados en las calles son víctimas de actos vandálicos durante la madrugada del fin de semana. Los agentes tienen constancia de, por lo menos, otros dos episodios similares ocurridos hace años. En uno de ellos se pincharon también las ruedas de los vehículos y se les ocasionaron otros daños, como rotura de los espejos y arañazos en la pintura.