Martín Códax recibe ya más de 10.000 enoturistas al año

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

La cooperativa participó ayer en las jornadas del programa Reacciona

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Martín Códax fue una de las empresas que participó ayer en Cambados en las jornadas organizadas por la Consellería de Economía para presentar el programa Reacciona, que buscar ayudar a las firmas a mejorar su competitividad. En ellas la responsable de enoturismo de la bodega, María Otero, presentó el proyecto diseñado hace años para fomentar este tipo de turismo. Este ha permitido que, actualmente, la bodega reciba a más de diez mil visitantes al año.

«Visitar bodegas no es lo mismo que hacer enoturismo. Nuestra diferenciación está en nuestro origen, por eso usamos todos los recursos que hacen que nuestros vinos sean diferentes para atraer a visitantes», explicó Otero. Eso ha permitido que la bodega pasase de recibir 3.000 visitas al año a las más de diez mil actuales.

En las jornadas intervino también el conselleiro de Economía, Francisco Conde, para presentar el programa Reacciona, dirigido a las pequeñas y medianas empresas. «Ponemos a su disposición un servicio de consultoría y, acompañados de un gestor, les ayudamos a implementar el plan de acción que diseñamos», explicó. Desde su puesta en marcha, este programa ha ayudado a un total de 1.500 firmas.