El Xuven pide el apoyo de su afición en la cancha del La Roda

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El club gestionará un bus si reúne al menos a medio centenar de interesados

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Nos jugamos la temporada». No por menos evidente deja de resultar conveniente recordarlo. Y ayer lo hizo el presidente del Club Xuventude Cambados. Toño Lema remarcó la importancia del partido de este sábado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda para un conjunto arousano que se jugará la permanencia en la LEB Plata en la última jornada de la fase regular en la cancha del subcampeón, el Fundación Globalcaja. Es por ello que, dice, «estaría bien que la gente de Cambados se animase a acompañar al equipo» en su desplazamiento a 860 kilómetros del Pabellón de O Pombal.

Con tal fin, la directiva del Xuven Cambados ha hecho un llamamiento público a su afición para reunir al menos a medio centenar de hinchas dispuestos a llenar un autobús que acompañe a la primera plantilla amarilla. Un autobús que gestionaría el club, pero por el que los aficionados tendrían que pagar su correspondiente billete, por cuanto la modesta economía de la entidad lleva tiempo al límite.

Los interesados deben apuntarse en la página que el Club Xuventude Baloncesto tiene en Facebook a través del messenger, antes de las diez de la noche de mañana jueves. Solo con ese medio centenar de inscritos el club contrataría el autocar, por cuanto con menos gente el precio por persona resultaría demasiado costoso. 

Sobre las opciones de permanencia del Xuven, su presidente resalta que «hemos tenido muy mala suerte esta temporada. Nos la vamos a jugar en el último partido, pero dependemos de nosotros mismos para salvarnos».

Confiando en un rival pisando el freno

«Les han dado descanso a sus jugadores hasta el jueves». Esa era la información que sobre la actualidad deportiva del Fundación Globalcaja La Roda manejaba ayer el presidente del Xuven. Cuatro días de inactividad colectiva del conjunto castellano-manchego que llevarían a Toño Lema a verbalizar un deseo a buen seguro compartido por toda la afición cambadesa: «A ver si se portan bien». Y es que desde la conclusión de la penúltima jornada de la fase regular, el pasado sábado, el La Roda sabe que el de este sábado es un mero partido de trámite antes de encarar como subcampeón los play-offs a partir del viernes de la próxima semana.