Rescatan tras dos días desvanecido a un anciano de 88 años en su casa de Vilariño

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Una vecina se percató de que el hombre no recogía la bolsa de pan desde el jueves

15 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La perspicacia de sus vecinos probablemente haya salvado la vida del anciano de 88 años que ayer era rescatado por Protección Civil de Cambados y los bomberos del interior de su propia vivienda, ubicada en el lugar de Fornos (Vilariño). Por los cálculos que hacía una mujer, el hombre llevaba unos dos días sin dar señales de vida.

Fueron una vecina y su hijo quienes telefonearon al 112, que a su vez activó el protocolo de emergencia. Lo hicieron tras comprobar que las bolsas del pan del viernes y el sábado colgaban de la puerta de la vivienda, sin que su propietario, que vive solo, las hubiese recogido. Al acercarse y mirar por una ventana, comprobaron que el anciano se hallaba tendido en el suelo.

Los primeros en llegar fueron los miembros de Protección Civil, que rompieron una ventana y accedieron a la habitación en la que se encontraba el hombre, que apenas se movía y articulaba frases incoherentes. Tras la llegada de los bomberos y de una ambulancia medicalizada del 061, el vecino de Fornos fue estabilizado y trasladado al Hospital do Salnés para su ingreso.