El Xuven amarra más de media permanencia en la LEB Plata

La victoria de los de Chiqui Barros sobre el Plasencia y la derrota del Agustinos Leclerc convierten a Cambados en favorito a salvar la plaza

.

El de ayer en Plasencia era el partido. El ser o no ser del Xuven Cambados en una LEB Plata en la que todo apunta a una sexta campaña del club de O Pombal tras su triunfo, 70-83, sobre uno de sus dos rivales más directos por la permanencia. Con el conjunto extremeño y el Agustinos Leclerc, que caía en paralelo en la pista del Aceitunas Fragata Morón 83-71, ocupando la tercera y cuarta plazas empezando por la cola de la clasificación con una victoria menos y el basketaverage perdido con los de Chiqui Barros. A falta ya tan solo de dos jornadas, y con la próxima con Agustinos y Plasencia viéndose las caras en León, lo que deja ya de antemano a uno solo de ambos como amenaza para la supervivencia del Xuven en la categoría. Con el plus de haber atrapado Cambados en la tabla a un Baskonia en picado tras encadenar ayer su cuarta derrota, a manos del desahuciado C.B. Martorell, 65-62.

El cuadro arousano fue superior al Plasencia durante prácticamente todo el partido, si bien el cuadro local mantuvo hasta el último minuto la integridad del encuentro, y la esperanza con visos de realidad de poder acabar volteándolo en favor de sus intereses.

El arranque del partido generó el espejismo de una cómoda empresa para el Xuven. Un parcial de 0-12 de salida mostraba a un conjunto visitante anotando a sus anchas, liderado una jornada más por el hombre-orquesta batuta en mano que es Juanchi Orellano, frente a un Plasencia negado y anulado en ataque. Tres minutos y 45 segundos precisó el colectivo extremeño para firmar sus dos primeros puntos, de la mano de su motor, el base Adrián Fuentes. Pero poco a poco el Plasencia se fue asentando, cosiendo costuras y corrigiendo desajustes que endurecieron el camino de un Xuven en el que Chiqui Barros tiraba de Saulo Sánchez para dar descanso a Villarejo, hasta apretar el marcador 16-18. Aún con el anfitrión sin uno de sus referentes, el alero Fernando Sierra, sentado con dos faltas a mitad del cuarto.

El Xuven se aferró al tiro libre en el segundo acto, en el que el Plasencia llegó a casi cuatriplicar las faltas cambadesas. Once de los 19 puntos amarillos en ese tramo llegaron por ahí, manteniendo el choque de mano ante los arreones del anfitrión (24-22, con parcial de 8-0). Un triple estratosférico de Fuentes mandaba al Plasencia por delante al descanso: 38-37.

La cuarta falta de Sierra nada más retomarse el partido coincidió con un nuevo despegue del Xuven. La historia del arranque se repetía, y los de Barros, con un Coby muy entonado, con un triple incluído, repitieron la máxima de 12 (47-59), entrando en el último acto ocho arriba, 51-59. Tres faltas rápidas de Coby acabaron con el ala-pívot eliminado con medio cuarto por jugar, y el Plasencia poniéndose a 4 (60-64) a 4,27 del final. Pero el mejor Estévez, dos triples de Villarejo, un buen Samu y la conexión Orellano-Poyatos sentenciaron.

Para ver las estadísticas del partidos, pinchar aquí.

Votación
6 votos
Comentarios

El Xuven amarra más de media permanencia en la LEB Plata