El C.B. Plasencia congregará a sus canteranos y familiares para empujarlo en su final con el Xuven

El club programó estratégicamente la presentación de su base


vilagarcía / la voz

Una final. Para el C.B. Extremadura Plasencia, y para su rival mañana sábado en tierras extremeñas, el Xuven Cambados. Dos equipos empatados a 10 triunfos y 17 derrotas con el Agustinos Leclerc en su guerra cerrada por eludir las dos últimas plazas de descenso a EBA. Un choque marcado en rojo desde hace mucho por el anfitrión del conjunto de Chiqui Barros, que ha puesto todos sus modestos medios para intentar aproximarse lo más posible al lleno en un Pabellón Ciudad de Plasencia con capacidad para cerca de 1.500 personas.

Desde el departamento de comunicación del Club Baloncesto Ambroz, nombre oficial de la matriz del rival del Xuven Cambados, su responsable, Silvia Bartolomé, informaba ayer de la presentación anual de su cantera en el intermedio del partido de Liga de LEB Plata. Y reconocía que la elección de la fecha no ha sido por casualidad: «La fijamos hace dos meses. A lo mejor contábamos con llegar con alguna victoria más, pero sabíamos que quizás necesitaríamos de este apoyo» en la antepenúltima jornada de la fase regular.

Con una media de asistencia a sus partidos de entre 600 y 800 aficionados, Silvia Bartolomé cifra en un centenar los jugadores de la base del Club Baloncesto Ambroz, y entre 30 y 40 los que suelen asistir, junto a sus padres, a los encuentros del equipo de LEB Plata. De esta manera, y haciendo una media de entre dos y tres acompañantes de los jóvenes jugadores locales, el C.B. Extremadura Plasencia se asegurará al menos unas 200 gargantas más en apoyo al equipo que desde hace tres semanas dirige Daniel Ángel García González, y liderado desde el perímetro por el base exACB Adrián Fuentes y el alero Fernando Sierra. Una maniobra tan inteligente como deportiva, que de partida elevará la presión ambiental sobre el Xuven y las reservas de aliento de su anfitrión, sobre todo en esos momentos de inflexión que decantan partidos.

La importancia del premio y el castigo en juego ha llevado al club cambadés a rascarse sus ligeros bolsillos para reforzar su apoyo al plantel de Chiqui Barros adelantando su viaje a la víspera del choque. A la una de la tarde de hoy estaba prevista la salida del autobús con la expedición amarilla, a fin de pernoctar en suelo extremeño y descansar bien de cara al trascendental choque de mañana. Con una sesión de tiro programada en el pabellón de juego del partido para mañana sábado a las doce. Después tocará una comida con tiempo para su larga y correcta digestión antes de un partido con hora de inicio a las seis y media de la tarde. Confiando en la participación de Pablo Villarejo, entre algodones toda la semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El C.B. Plasencia congregará a sus canteranos y familiares para empujarlo en su final con el Xuven