Cambados activa a sus jóvenes en horario nocturno

CAMBADOS

MARTINA MISER

06 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes y sábados del 13 de abril al 26 de mayo • De 22.00 a 0.00 • Una alternativa de ocio para los jóvenes de Cambados. Eso es «Alternatívate», un programa de ocio gratuito, que se desarrollará en horario nocturno y en distintos espacios de la localidad arousana.

Arrancará «Alternatívate» el próximo viernes día 13 con la primera de las películas del ciclo de cine de terror («El secreto de Marrowbone» se proyectará en el auditorio de A Xuvenude) y se alargará hasta el 26 de mayo, cuando rematará con un curso de iniciación a pilates. Durante esos dos meses, cada viernes y sábado se ofrecerá alguna actividad. Habrá capoeira, bailes latinos o cursos de repostería, zumba o de fotografía nocturna entre otras. Algunas de ellas tendrán sus plazas limitadas, pero la gran mayoría no.

Toda la información sobre este proyecto se podrá consultar a través de la página de Facebook Alternativecambados, en la que aparecerán los datos sobre los horarios y los lugares de celebración de las distintas actividades.

El programa consta de catorce actividades, que serán llevadas a cabo por Laranxo, y que fueron presentadas ayer por la alcaldesa Fátima Abal y el concejal de Xuventude, Miguel Pérez. «Sempre sostivemos que debe ser unha prioridades das administracións públicas garantir unha oferta de ocio alternativo, saudable e que redunde nun beneficio para as persoas», dijo el edil, que animó a todos los jóvenes a disfrutar de un programa «dinámico e novedoso».