Un mermado Xuven busca el pasaporte hacia la permanencia

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El equipo de Cambados se mide a un Morón al que también le interesa el duelo

01 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ejército del Xuven está mermado pero sigue firme intentando defender el fuerte de la LEB Plata. Ha recibido muchos palos el conjunto de Chiqui Barros esta temporada, pero se mantiene en pie y con la decidida intención de mantenerse erguido hasta que concluya la temporada. Hoy, por ejemplo, es una buena oportunidad para que O Pombal recupere su mejor ambiente -y nadie debería indignarse por reconocer que ha habido tiempos mejores en ese aspecto- y ayude a su equipo a conseguir la victoria ante el Morón. No hay que viajar muchos kilómetros desde Cambados para comprobar que en cercanos lugares cualquier tiempo pasado fue mejor y que es mejor tirar todos del mismo carro para que este no se rompa.

El Xuven, por lo demás, afronta un encuentro que no es decisivo pero que podría colgarse sin mayores problemas el cartel de imprescindible. Una victoria en el duelo de esta tarde (O Pombal, 19.00) le permitiría afrontar los últimos encuentros con un pequeño colchón de seguridad. Cierto es, también, que la derrota no es una hecatombe y que el Morón, que es su rival, también tiene sus intereses en el duelo de hoy porque sus opciones de clasificarse para disputar el play off son innegables.

Al margen de la capacidad del rival, el problema para el Xuven es que es llega mermado. Más allá de las circunstancias que le han rodeado en las últimas semanas, con alguna marcha importante, el conjunto de Chiqui Barros tiene que afrontar el duelo de hoy con la baja de Pablo Villarejo, que sufrió un esguince de tobillo en el duelo del pasado fin de semana. Esto implica que la nómina de aleros sea tan limitada como la experiencia de sus protagonistas. Guarda buenas esperanzas, de todas formas, Chiqui Barros sobre la aportación que puede ofrecer Milos en ese puesto porque esta semana han podido realizar varias sesiones de preparación en las que el serbio ha compaginado el puesto de cuatro, en el que suele ejercitarse durante los entrenamientos, con el de tres debido a la ya mencionada ausencia de Villarejo.

En el polo opuesto, las buenas noticas para el Xuven llegan con el regreso de Yago Estévez a la convocatoria. En cuanto al rival, conviene prestar especial atención a un tipo como Chagoyen, que sigue dando lecciones en la LEB Plata, y por supuesto a José Alberto Jiménez y José Antonio Marco.

Octava plaza

El Aceitunas Fragata Morón tiene tantas victorias (trece) como derrotas y aparece en la octava posición de la clasificación, en plena pelea por hacerse un puesto en la pelea por el play off. Un rival de cuidado.