Villarejo, con un esguince grado 2, se perderá el partido con Morón

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El escolta releva en la enfermería a Yago Estévez

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de lo malo, pudo ser peor. Lo cual no quita el notable percance que para el Xuven Cambados supone perder a Pablo Villarejo para el próximo partido de Liga, el domingo en O Pombal frente a un Aceitunas Fragata Morón octavo en la clasificación. La fisioterapeuta del club amarillo confirmaba a primera hora de la tarde de ayer el diagnóstico ofrecido un día antes en el servicio de urgencias del Hospital Quirón Domínguez. El escolta cordobés sufre un esguince grado 2 en su tobillo derecho, que se produjo al pisar el pie de un rival en una penetración a canasta a cinco minutos de la conclusión del partido del pasado sábado en la cancha del líder, el Covirán Granada, con el Xuven perdiendo de 27.

El presidente del club cambadés, Toño Lema, informaba ayer de que el diagnóstico obligará a Villarejo a parar esta semana a fin de poder disputar el trascendental choque que una semana después medirá al Xuven a domicilio con el Plasencia, rival directo por la permanencia. Un equipo este último que daba la campanada el sábado al derrotar al cuarto clasificado, el Arcos Albacete, igualando los diez triunfos del Xuven y el Agustinos Leclerc.

Chiqui Barros, que había reservado por precaución a Yago Estévez precisamente al entender que la guerra del Xuven no se libraba en Granada, sino en O Pombal frente al Morón, deberá afrontar una de sus cuatro primeras finales por la permanencia con solo ocho jugadores con ficha A, incluídos Manu Bello, Joaquín Reyes y Milos Andrejevic, que visto lo visto, resultan residuales en el plan de juego del entrenador del cuadro cambadés. El regreso de Estévez es la única nota positiva.