Seis empresas aspiran a gestionar el centro de día de Cambados

El Concello confía en que las instalaciones puedan empezar a funcionar en julio


cambados / la voz

Seis empresas han mostrado ya su interés por hacerse con el contrato de gestión del centro de día de Cambados. Ese servicio tuvo que volver a salir a contratación después de que ninguna firma se presentase a la primera convocatoria. Parece que, en este caso, a la segunda va la vencida. Al menos, así se lo trasladó el viernes el Conselleiro de Política Social, Rey Varela, y el gerente del Consorcio Galego de Benestar, Perfecto Rodríguez, al concejal Tino Cordal durante la asamblea general de dicho órgano celebrada el viernes en Santiago.

Explican desde el Concello de Cambados que las seis empresas que hasta ahora han presentado su candidatura pertenecen al ámbito asistencial. «Nesta nova licitación, ademais do centro cambadés, tamén están incluídos os centros de Cuntis e Redondela e a residencia deste mesmo municipio», explica a través de un comunicado de prensa Tino Cordal. En el mismo recuerdan que «o anterior concurso ficou deserto debido a que unha das condicións establecidas nas bases era que a empresa seleccionada fose un centro especial de emprego». Tras ver cómo la convocatoria quedaba desierta, dicen desde el Concello, «Cordal trasladárase a Santiago para pedirlle ao Consorcio que eliminara esa clausula das bases da nova licitación».

Así que «nos vindeiros meses procederase a avaliar as ofertas presentadas e a seleccionar a empresa que xestionará o Centro de Día de Cambados». Durante su visita a Santiago, Cordal intentó obtener de la consellería un compromiso más concreto sobre la fecha de apertura de las nuevas instalaciones, pero no lo consiguió. «Segundo a propia xerencia do Consorcio, resulta difícil concretar a semana en que comezará a funcionar este centro», explica el edil. Este, en todo caso, pidió que se agilizasen los trámites «para que o Centro de Día cambadés poida abrir xa no vindeiro mes de xullo. Antes vai resultar imposible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Seis empresas aspiran a gestionar el centro de día de Cambados