Derrota cruel del Xuven en un final ante el Zamora a cara o cruz

Los cambadeses perdieron un partido que parecían tener ganado


vilagarcía / la voz

A dos rechaces se quedó Juanchi Orellano (18 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias) de firmar un triple doble espectacular, pero el grandísimo partido del base argentino se vio ensombrecido por los fallos en los tiros libres en los últimos instantes y un triple un tanto precipitado que le costaron la victoria a su equipo.

El Xuven perdió ante el Zamora en un final a cara o cruz en el que los visitantes estuvieron mejor y escogieron siempre la opción buena. La derrota fue cruel porque el conjunto de Cambados parecía tener el partido ganado a falta de cinco minutos, cuando dominaba por nueve puntos.

Salvo el 2-0 inicial, los locales siempre fueron por detrás en el marcador durante la primera mitad. Pagaban una defensa demasiado endeble, que permitía muchas bandejas a los zamoranos, y un día no demasiado afortunado en el lanzamiento exterior.

El panorama cambió en la segunda mitad. Una defensa mixta en triángulo y dos embarulló el juego de los visitantes y un triple de Juanchi ponía un esperanzador 61-58 al poco de comenzar el tercer cuarto. Al Zamora le costaba descifrar la propuesta amarilla, pero el Xuven tampoco estaba demasiado lúcido ante el aro rival y de ahí que la igualdad se mantuviera durante muchos minutos.

Duró esa incertidumbre hasta la mitad del último parcial. Ahí se juntaron esa zona mixta, con Villarejo y Martín muy activos, y Juanchi muy listo en la punta del triángulo, y varios buenos ataques locales para conseguir un 11-0 que llevaba la alegría a la grada.

Pero donde las dan las toman. Tras un tiempo muerto, el Zamora también apostó por una defensa zonal y el Xuven hizo lo que no se debe hacer. Se frenó y se encogieron las muñecas.

A 42 segundos el marcador era 72-72 y el Xuven perdió el balón. A falta de 15, 72-74, y el Zamora decidió hacer falta sobre Juanchi, que falló el primer tiro libre. Hansen también anotó solo uno y a 14 segundos Juanchi metió otra vez uno (74-75). Ervin falló el segundo (74-76). Juanchi cogió el rebote, recorrió la pista y lanzó un triple que no entró. Luego Iza metió solo el primero a falta de dos segundos, pero ya no dio tiempo para más.

?Xuven: Juanchi (18), Samu Barros (9), Martín Bello, Poyatos (7) y Estévez (12) -equipo inicial-, Andrejevic (2), Coby (8) y Villarejo (12).

?

Zamora: Cardito (3), Méndez (8), Hansen (11), Ervin (22) e Iza (18) -equipo inicial-, Libroia (5), Asanin (1), Hernández (9) y Veenstra.

Parciales cada cuarto: 22-23, 16-17 (38-40), 16-16 (54-56) y 20-21 (74-77).

Árbitros: Ríos y Sánchez. Señalaron diecinueve faltas al Xuven y 17 al Zamora.

Incidencias: Muy buena entrada en el pabellón de O Pombal, que contó con una grada supletoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Derrota cruel del Xuven en un final ante el Zamora a cara o cruz