Cambados elabora unas cuentas de 9 millones, con 600.000 euros de inversión

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Reserva una partida de 200.000 euros para la plaza de abastos

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Economía de Cambados, que dirige Xurxo Charlín, ha terminado ya la elaboración del presupuesto para este año. El documento será derivado ahora a los cuatro grupos que forman parte del gobierno local y, posteriormente, al departamento de Intervención. Charlín destaca que estas son unas cuentas de 9 millones de euros, de los que 600.000 se dedican a inversión. También, que la localidad ha conseguido reducir drásticamente la deuda municipal y bajar impuestos, un 10 % en la urbana y entre un 20 y un 30 % en las terrazas.

Asegura el edil que el Concello ha logrado cerrar el pasado año reduciendo la deuda que dejó el anterior gobierno a la mitad. Y eso a pesar de que ha aumentado las bonificaciones fiscales y reducido impuestos como el IBI. El documento elaborado por Economía supera los 9 millones de euros e incluye las partidas de crédito precisas para asumir el pago de facturas aprobado en el último pleno. Eso supondrá que estas cuentas asumirán un 12 % del gasto ya ejecutado de este ejercicio en las distintas áreas.

Entre los apartados más destacados figura la de inversiones, que asciende a 600.000 euros y será financiado con el Plan Concellos de la Diputación. Aquí se incluye una partida de 200.000 euros que se destinará a la nueva plaza de abastos.

Caamaño firma la compra de una parcela para el instituto Cabanillas

El concejal de Educación, Víctor Caamaño, ha firmado ya la compra de un terreno anexo al instituto Ramón Cabanillas de Cambados. La operación ha tenido un coste de siete mil euros y ha permitido al Concello adquirir una finca de más de noventa metros cuadrados. Esta se ubica justo enfrente de la entrada del centro escolar, lo que permitirá mejorar notablemente los accesos, sobre todo el de los autobuses. A lo largo de los próximos meses comenzarán las obras para poder construir en ese nuevo espacio la principal entrada al centro. Caamaño confía que estén terminadas antes del mes de septiembre.