Un plantel reducido, pero con cuatro hombres para cubrir el puesto de alero

p.p. vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si Will Saunders puede fichar ahora por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo a medio camino entre la zona de play-offs a ACB y la de descenso, es únicamente por el hecho de que el conjunto extremeño cuenta con una baja por lesión de larga duración. Para el Xuven Cambados, como para el resto de los equipos de las competiciones FEB, el mercado de fichajes lleva cerrado desde la conclusión de febrero. Así las cosas, el cuerpo técnico que dirige Chiqui Barros tendrá que tirar con los nueve jugadores a los que quedará reducida la primera plantilla amarilla tras el adiós de Will, más el apoyo de Juan Carlos Paz y Saulo Sánchez, con ficha del segundo equipo pero en dinámica de trabajo diario del conjunto de LEB Plata.

Para ser precisos, y salvo cambio de parecer, la dinámica de gestión de grupo empleada por Chiqui apunta al empleo de ocho hombres, toda vez que el alero andaluz Joaquín Reyes no ha entrado ni parece entrar en los planes del ferrolano, tras jugar en tan solo ocho de los 17 partidos disputados por el Xuven desde su fichaje el 10 de noviembre pese a estar disponible para todos ellos, con nueve minutos y medio de promedio en pista en los encuentros en los que fue empleado por Barros.

Si bien pierde al jugador con mayor valoración de su plantilla, el preparador del Xuven cuenta a su favor que el puesto de alero, en el que finalmente había recolocado a un Saunders que arrancó la Liga como ala-pívot, es en el que dispone de mayor número de efectivos. De entre Manu Bello, el recién llegado Milos Andrejevic -solo jugó 5 minutos en su debut la semana pasada-, y los mencionados Paz y Reyes saldrá el relevo de Will en un núcleo duro formado por Juanchi, Samu Barros, Poyatos, Estévez y Coby.