Las mujeres, protagonistas en Torrado

CAMBADOS

MARTINA MISER

Cuatro artistas expondrán en solitario en la sala, que acogerá también dos colectivas

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro muestras individuales y dos colectivas componen el programa de exposiciones que este año se podrá ver en el Pazo Torrado de Cambados. Fue el concejal de Cultura, Víctor Caamaño, el encargado de presentar esta iniciativa, «que empeza e remata cunha exposición colectiva», aseguró. Las otras cuatro muestras estarán protagonizadas por mujeres, entre ellas, la cambadesa Emérita Méndez.

Hasta el próximo 1 de abril pueden verse en esta sala cambadesa las obras de Yolanda Ríos, Iria Cortizo, Víctor Tomé. Joana Soo, Malú Feijóo, Laura Álvarez, Encarna Salas, Servando Barreiro y Ana Cancela. Esta muestra ha sido la encargada de inaugurar el programa de este año, que se completa con otras cinco exposiciones. El relevo lo tomará Soledad Penalta, cuyas esculturas se mostrarán entre el 13 de abril y el 3 de junio.

Ella será la primera de las cuatro mujeres que expondrán en esta sala. Del 15 de junio al 15 de julio, será la cambadesa Emérita Méndez la que muestre aquí sus ilustraciones. Y del 27 de julio al 23 de septiembre, Berta Cáccamo traerá al pazo cambadés una obra que reflexiona sobre los valores plásticos de la pintura. Tomará el relevo Julia Huete, del 5 de octubre al 18 de noviembre. Y otra exposición colectiva, con nombres como Jorge Agra, Ramón Conde y Vicente Ruíz, clausurará esta sala el 13 de enero.