El Xuven cierra las condiciones del traspaso de Will Saunders al Cáceres

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El club de LEB Oro está pendiente de autorización por parte de la Federación Española de Baloncesto para incorporar al jugador franquicia cambadés, al tratarse de la sustitución de un lesionado de larga duración con el plazo de fichajes ya cerrado

14 mar 2018 . Actualizado a las 14:20 h.

El Xuven Cambados dejará marchar en cuestión de horas, quizá de un par de días, a su jugador franquicia, Will Saunders, autorización de la Federación Española de Baloncesto meediante. El club arousano ha negociado la salida del alero internacional inglés hacia el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, conjunto de la LEB Oro pendiente tan solo de la autorización de la FEB para poder suplir a Dani Martínez, lesionado de larga duración, con el mercado de fichajes ya cerrado.

El presidente del Xuven Cambados, Toño Lema, ha declarado a primera hora de la tarde de hoy que "no tenemos nada cerrado, sí negociado con el Cáceres y el agente del jugador, pero no definitivo, al estar fuera del plazo de fichajes y aún no tener la autorización de la FEB". Lema ha confirmado el traspaso en espera al destapar El Periódico Extremadura el contacto entre ambos clubes por Saunders. En una información en la que se resalta que el alero mantiene una mala relación con el entrenador amarillo, Chiqui Barros, apuntando que: "Al Cambados tampoco parece que vaya a importarle mucho soltarle (a Will). La relación entre Saunders y su entrenador, el ex-Plasencia Chiqui Barros, ha atravesado momentos difíciles durante la temporada", citando las declaraciones del técnico ferrolano tras la derrota en Navidad frente a La Roda en las que cargaba contra el británico recogidas entonces por La Voz de Galicia. 

A este último respecto, Toño Lema manifiesta que "-queremos desmentir la información que hace referencia a la relación entre técnico y jugador, pues es rotundamente falso que entre ambos haya habido ningún tipo de desavenencias durante la presente temporada. Tanto Antonio Barros como Will Saunders tienen una muy buena relación y no entendemos los motivos por los cuales se hacen estos comentarios, más que el de hacer daño a nuestro club".