El Enobús vuelve en verano con cataS de espumosos

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

La promoción turística se desarrollará entre los meses de julio y agosto

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Enobús regresa a Cambados. Lo hará, nuevamente, en los meses de julio y de agosto, como una atractiva iniciativa turística. Y ampliando el número de bodegas que podrán visitarse: pasarán de trece a diecisiete o dieciocho. «Poderán anotarse todas as que teñan interese en participar», señaló ayer, durante la presentación de la iniciativa, el concejal de Enoturismo de la villa del Albariño, José Ramón Abal.

El Enobús ofertará varias rutas que incluyen, además de la visita a bodegas y la degustación de vinos Rías Baixas, la participación en otras tres actividades a elegir: visita al Museo do Viño, visita a la Fundación Manolo Paz o una experiencia Guimatur, que permite ver de cerca cómo trabajan las mariscadoras y otros profesionales del mar. Al igual en que la edición del año pasado, las salidas tendrán lugar de lunes a viernes. Abal indica que están ultimando los cuadrantes y que próximamente se darán a conocer todos los detalles.

Novedades

En su segundo año, el Enobús traerá dos novedades principales. La primera es el cambio de la imagen corporativa: el artista meco Gogue se encargó de las imágenes que podrán verse dibujadas en el autobús.

La otra gran novedad tiene una clara finalidad: potenciar la venta de vinos espumosos más allá de las celebraciones navideñas. Por ello, en las visitas al Museo do Viño se ofrecerá una cata de espumosos Rías Baixas. Al tiempo que sirve para poner en valor una idea de negocio por la que cada vez apuestas más bodegas, dinamizará el museo.