Cambados apuesta por un paro de protesta

CAMBADOS

MONICA IRAGO

La alcaldesa insta a paralizar la actividad institucional a partir de las doce del mediodía, cuando se leerá el manifiesto

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«A intención do Concello é dar visibilidade ao papel da muller e ao feminismo, que non é o contrario que o machismo», aseguró la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal. Por eso el gobierno local respalda el paro convocado por las principales organizaciones sindicales para el próximo 8 de marzo. La regidora presentó también la programación de actos con la que el Concello quiere celebrar esa efeméride. Incluyen desde desayunos para emprendedores hasta una jornada para ayudar a las mujeres a romper las barreras.

Cambados será uno de los municipios que secunde el paro del próximo jueves. Al mediodía se procederá a la lectura del tradicional manifiesto y, posteriormente, está prevista la emisión de vídeos.

Pero las actividades en torno al día de la mujer darán comienzo el lunes, con una jornada de proyección sobre la historia de las mujeres que dieron el primer paso en algún ámbito. El miércoles se organizará un desayuno para las emprendedoras, en el Plus de Sucre, y el jueves, además del paro, se organizará una clase maestra de Community Manager para emprendedoras. Todavía hay más. El día 12 llegará a la localidad el programa Violencia Zero y habrá una charla sobre las ayudas para emprendedoras.