Al Xuven lo miró un tuerto

Milos viajó con el pasaporte caducado y tuvo que regresar a Belgrado


vilagarcía / la voz

La relación de lesiones, trámites burocráticos complicados y todo tipo de problemas extraños que está sufriendo el Xuven en la presente temporada daría para escribir el guion de una película de esas que tanto le gustan a los estadounidenses, sobre todo si tiene final feliz. El último episodio del extraño día a día de los de Cambados sucedió el martes por la noche. Una llamada desde Franckfurt despertó las alarmas en el club. Era la policía del aeropuerto, que informaba a los cambadeses que Milos Andrejevic no podía continuar viaje y que lo iban a mandar de vuelta en el primer avión hacia Belgrado.

Otro varapalo. El último fichaje del club, que venía a ayudar a un conjunto diezmado por la baja de Gerard Sevillano, y que había tenido que asumir, con éxito, el último partido de Liga sin una de sus estrellas -Will Saunders, que había sido convocado con su selección para jugar en las ventanas FIBA-, veía como otro palo se cruzaba en su camino.

En esta ocasión, además, el problema era tan absurdo como que el jugador había viajado con su pasaporte caducado. Evidentemente, las autoridades alemanas no lo dejaron entrar en su país sin la documentación en regla y el alero tuvo que regresar a Serbia.

El club se puso rápidamente en contacto con el agente del jugador, con Milos no pudieron hablar hasta ayer, que le confirmó lo sucedido y que tranquilizó a la directiva del Xuven asegurando que el trámite podría resolverse en cuestión de horas en cuanto Milos llegase a su país.

Llegará en las próximas horas

Y así parece que va a ser. Manu Felpeto, el director técnico del Xuven, ya pudo hablar con el jugador y mostraba ayer su esperanza de que en las próximas horas pudiera llegar a Cambados.

En cualquier caso, lo que parece inviable es que el nuevo jugador del Xuven pueda ayudar a sus compañeros en el importante compromiso que el conjunto de Cambados debe disputar este sábado a partir de las seis de la tarde en el pabellón de O Pombal con el Baskonia como rival.

El partido medirá a los de Chiqui Barros con un rival directo en la pelea por la permanencia, pero un adversario que ya no es el que empezó la competición. El Baskonia acumula ahora cinco victorias consecutivas y es el equipo que parece más en forma de los que están disputando la LEB Plata. Esas cinco victorias le han permitido escalar varias posiciones en la tabla y alcanzar al Xuven en la clasificación. Cambadeses y vitorianos presentan el mismo balance de nueve triunfos y trece derrotas.

El partido forma parte del póker de duelos ante rivales directos en el que está ahora inmerso el conjunto de Chiqui Barros. La serie la comenzó, con éxito, el pasado fin de semana en Navarra, la continuará este sábado contra el Baskonia y la rematará enfrentándose en las dos próximas jornadas a los dos últimos clasificados, De cómo salga el Xuven de este tour de force dependerá que el final de campeonato sea más o menos optimista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Al Xuven lo miró un tuerto