Milos Andrejevic, un alero de rotación para completar al Xuven

El club cambadés anuncia el fichaje del serbio, un experimentado jugador de 28 años procedente de la segunda división de su país y curtido en las ligas balcánicas. Llega esta noche, a la misma hora de regreso de Will Saunders. Carlos Poyatos, en el quinteto ideal de la última jornada de LEB Plata


vilagarcía / la voz

A 24 horas de la conclusión del marcado de la LEB Plata, el Xuven Cambados anunciaba ayer la contratación del alero serbio Milos Andrejevic. Un veterano camino de los 29 años (12/V/1989) y 198 centímetros de estatura, curtido en las diferentes ligas del baloncesto balcánico.

Con experiencia en las de Macedonia, Serbia y una breve experiencia en el WOSB de la France-NM2, la segunda categoría del deporte de la canasta en Francia, después de militar las dos temporadas anteriores en el KK Strumica macedonio, promediando 13 puntos y 8 rebotes en la última de ellas; Andrejevic firmaba en el presente curso hasta el momento 10,7 puntos y 3,1 rebotes en el KK Zdravlje Lestovak de la segunda categoría serbia.

El director deportivo del Xuven, Manu Felpeto, apuntaba ayer que Milos Andrejevic había sido un jugador pretendido por el club cambadés dos temporadas atrás, cuando se trató de traerlo junto a su hermano Aleksandar. «Bo defensor e reboteador, agresivo e con capacidade para penetrar», su elección obedeció al hecho de que «das opcións que tiñamos, é o que mellor se pode adaptar ao rol que precisamos». Un papel de jugador dúctil, capaz de asumir la responsabilidad en un quinteto titular, o bien adaptarse a sexto o séptimo hombre, como apunta hoy en el Xuven tras la marcha de Karamo Jawara y la adaptación por parte de Chiqui Barros de Will Saunders a la posición de tres al descubrir el técnico lo mucho y muy bueno de lo que es capaz Yago Estévez en funciones de cinco. Que Andrejevic pueda alternar con el papel de ala-pívot ha ayudado también a su elección por parte del Xuven. El serbio llegará mañana a las diez de la noche al aeropuerto de A Coruña.

Poyatos entra en el quinteto ideal de la jornada junto a la estrella del próximo rival, el Baskonia

Varios fueron los hombres destacados en la noche del pasado viernes en el triunfo del Xuven Cambados en la cancha del Basket Navarra. Carlos Poyatos se encontraba entre ellos. Con su capacidad para anotar canastas fáciles haciendo previamente lo más difícil, ganar la posición para anotar en cómodas penetraciones no a base de fuerza, sino de inteligencia posicional. Erigiéndose en abrezona que reventó el último dique con el que el entrenador del conjunto pamplonés, David Mangas, intentó frenar el entonces todavía incipiente despegue del Xuven en el arranque de la segunda mitad. Sus 16 puntos (2/3 en tiros libres y 7/8 en lanzamientos de campo), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 4 faltas recibidas para 24 de valoración le hacían ayer al interior balear un lugar en el quinteto ideal de la jornada 22 de la Liga de LEB Plata.

Con el alero del Morón José Alberto Jiménez MVP semanal con 44 de valoración, Poyatos compartió además distinción con el base del Ávila Harold Cazorla, el escolga del La Roda De Angelo Hailey, y el ala-pívot Daniel Bordignon. Este último, estrella del próximo rival del Xuven, el Baskonia, con el que Poyatos parece llamado a emparejarse en O Pombal.

Incorporado el 5 de enero al Baskonia, Bordignon, con 22 años recién cumplidos, volvía a España procedente del Bahía Básket Argentino convirtiéndose con promedios de 10,3 puntos y 9,3 rebotes en pieza clase en las cinco victorias consecutivas que han sacado al Baskonia del pozo, igualando en triunfos con el Xuven.

Will regresa esta noche tras ganar peso en su selección

A la misma hora que Milos Andrejevic aterrizará en el aeropuerto de A Coruña el jugador franquicia del Xuven, Will Saunders, tomará tierra en Lavacolla. En su caso, para reincorporarse al equipo arousano tras nueve días de trabajo y competición con la seleccción de Gran Bretaña en la segunda ventana FIBA para partidos de clasificación para el Mundial del 2019.

El cambio de seleccionador, con el español Alberto Lorenzo ahora al cargo, se ha traducido en un mayor protagonismo de Saunders, que el viernes jugaba 15 minutos en la derrota 82-75 en Israel, tiempo en el que firmó 6 puntos y 1 rebote. Dos días después Will permaneció 19 minutos en pista, incluído el desenlace del apretado 75-70 británico en Grecia en el que anotó 1 punto, capturó 3 rebotes y repartió 2 asistencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Milos Andrejevic, un alero de rotación para completar al Xuven