El Xuven recibe al Ávila en busca de su segunda victoria consecutiva

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El conjunto de Chiqui Barros se enfrenta al quinto clasificado de la LEB Plata

16 feb 2018 . Actualizado a las 21:42 h.

Rota ya la mala racha de resultados que lo atenazaban en la pista y lo hundían en la clasificación de la LEB Plata, el Xuven afronta esta tarde algo más confiado el duelo que le medirá al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en el pabellón de o Pombal (18.00). El rival del equipo que prepara Chiqui Barros comparece en Cambados instalado en la quinta plaza de la clasificación y subido a una buena ola de resultados que le ha llevado a ganar sus tres últimos encuentros.

Los abulenses, en realidad, han hecho perfectamente sus deberes puesto que se han impuesto en estas tres últimas jornadas a rivales que pelean también por hacerse un hueco en las eliminatorias por el título y tienen ahora ya un margen notable sobre la zona peligrosa de la clasificación. De esa zona peligrosas quiere huir cuanto antes el Xuven, que busca la segunda victoria consecutiva. Tal y como está en estos momentos la clasificación de la LEB Plata encadenar dos o tres victorias implica dar un salto notable en la tabla.

El relevo de Sevillano

El Xuven afrontará el encuentro con la consabida ausencia, ya definitiva, de Gerard Sevillano, al que la suerte no lo ha acompañado en su aventura en el club de Cambados. La directiva está buscando un sustituto, que es probable que sea anunciado en las próximas horas.

El conjunto abulense tiene un notable poderío interior, con la presencia de Jon Aramburu (13,1 puntos y 5,8 rebotes de media por partido) y de Sidnei De Santana (10,9 puntos y 7,7 rebotes), pero también tendrán que estar muy pendientes los arousanos del venezolano Harold Cazorla y del estadounidense Hittle, un notable lanzador exterior.

El encuentro de la primera vuelta concluyó con una victoria clara del Ávila Auténtica en un duelo que se decidió en la primera mitad, donde el Xuven no estuvo especialmente afortunado. Aquel partido, curiosamente, fue el primero en el que se lesionó Gerard Sevillano, que se lastimó en el segundo cuarto.

Los de Chiqui Barros intentarán sacar partido de sus virtudes, ya con Coby más integrado en la dinámica del equipo. Vigilar el rebote en ambas canastas y evitar las pérdidas de balón serán parte del guion a seguir para que los locales tengan opciones de conseguir la victoria. Un triunfo que supondría un importante balón de oxígeno.