El Concello pretende retirar el tráfico pesado de la carretera A Modia-Oubiña

La proximidad del polígono industrial propicia el continuo paso de camiones, causando problemas de seguridad vial

.

cambados / la voz

La medida ya se aplicó en Corvillón y está resultando bien, de manera que el concejal de Obras e Servizos de Cambados, José Ramón Abal, está dispuesto a repetir. En la carretera que parte de la PO-549 y conduce hasta el mar, en Tragove, se prohibió el paso de camiones con el fin de mejorar la seguridad vial en un tramo especialmente sensible, pues la vía se estrecha en varios puntos y allí se ubica un colegio.

En la EP-9002, entre A Modia y Oubiña, no hay un colegio pero sí hay un centro cultural y numerosas casas, lo que propicia un tránsito continuo de vehículos y de peatones. También de camiones que entran y salen del polígono industrial de Sete Pías, lo cual genera situaciones de peligro.

El Concello se acaba de dirigir a la Diputación de Pontevedra, titular de la vía, para solicitar la instalación de señales prohibiendo el paso de vehículos de más de 3,5 toneladas por el tramo de Bouza de Padrón y proponiendo como vía alternativa la carretera paralela, la PO-300, situada en el extremo contrario del polígono industrial, a pocos metros de allí.

El cruce de Os Olmos con la avenida de Galicia tendrá tres carriles para evitar atascos

El lunes comenzarán las obras que permitirán habilitar un tercer carril en el cruce de la avenida de Galicia con la calle Os Olmos. El objetivo de esta obra es descongestionar este punto, donde son frecuentes los atascos, mediante la apertura de un segundo carril de salida. De esta forma, los vehículos que se dirigen al centro del pueblo desde Os Olmos no tendrán que esperar por aquellos que giran hacia O Grove para poder incorporarse a la carretera general. Con tal motivo, se retranqueará la acera que hace esquina entre la clínica dental y el supermercado situados en esta calle. Aprovechando esta intervención, el Concello va a mejorar el firme de la acera en la entrada del párking que hay en este punto, retirando las baldosas que están rotas y sustituyéndolas por hormigón colmatado.

La actuación tiene un coste de 2.500 euros y se financia con cargo a fondos municipales. Los trabajos se prolongarán durante una semana, aproximadamente, y obligarán a colocar un semáforo de obra con el fin de regular el tráfico.

Los momentos más complicados coinciden con las horas de entrada y salida del colegio -Os Olmos recoge el tráfico de los colegios San Tomé, A Pastora y la guardería municipal-, pero no exclusivamente. En verano, como consecuencia del incremento de tráfico en la carretera general propiciado por el turismo y la afluencia a las playas, se suelen producir colas en Os Olmos porque los conductores tienen que esperar a que les llegue el turno para incorporarse en la vía principal.

En caso de que la apertura del tercer carril no sea suficiente para subsanar este problema, se estudiarán otras medidas, según informó Abal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello pretende retirar el tráfico pesado de la carretera A Modia-Oubiña