Las mujeres dirigirán la asociación gallega de cetrería

Es la primera agrupación española cuya directiva es exclusivamente femenina


Cambados / la voz

Cambados acogió ayer las elecciones de la directiva de la asociación gallega de cetrería. A las mismas concurrió una única candidatura, que estaba formada en exclusiva por mujeres. La entidad se convierte así en la primera de España en estar dirigida por el colectivo femenino. Además, dos cambadesas, Dolores Abella y Pilar González, asumieron la presidencia y la vicepresidencia de esta agrupación.

No es esta la primera vez que Abella dirige la asociación gallega, pero sí la primera vez que lo hace apoyada exclusivamente por mujeres. A su lado estarán María Dolores Currás (Lugo), María del Carmen Suárez (Ordes), Fabiola Rodríguez (Aldán), Noelia Alvite (Viveiro), Francisca Hermo (Ribeira), Eva María Riveiro (Boiro), María Isabel Cañás (A Coruña) y Laura González (Azores). La nueva directiva quiso dar las gracias ayer «a los más de cien hombres que han depositado su confianza en esta directiva formada por mujeres», aseguró la nueva presidenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Las mujeres dirigirán la asociación gallega de cetrería