El Xuven remonta en el último cuarto, pero se queda a las puertas de ganar

Los rebotes y los tiros libres decantaron la balanza del lado del Alicante


vilagarcía / la voz

Muy cerca se quedó el Xuven de repetir la machada y de conseguir la victoria sobre un grande de la LEB Plata como es el HLA Alicante. No fue así porque en el tramo decisivo los rebotes ofensivos de los locales y los fallos en los tiros libres de los visitantes desnivelaron la balanza del lado del cuadro anfitrión.

El Xuven comenzó el partido muy bien. Con un Coby tan activo como acertado. Por ocho puntos llegaron a dominar los cambadeses en ese parcial (13-21), mostrando desparpajo en ataque y solvencia y seriedad en defensa. Poco a poco, sin embargo, el Alicante comenzó a reaccionar. Lo hizo apretando las clavijas a los de Cambados. No le quedaba otra. El conjunto de Chiqui Barros se aturulló un poco y en un pispás perdió todo el margen que había conseguido. Además, y en una temporada que está siendo especialmente traumática en ese aspecto, veía como Gerard Sevillano se volvía lesionar y ya no podría regresa al parque. Pese a todo, el partido estaba en el aire al llegar al descanso (34-31).

El tercer cuarto fue el peor para los de Cambados. Las faltas comenzaron a pasar factura. Tanto Coby como Yago Estévez cometieron la cuarta y el Alicante empezaba, además, a carburar mejor. Con Adrián Chapela al mando de las operaciones, el conjunto local se escapó y parecía dejar el partido resuelto (49-37 al final del tercer cuarto).

La zona

Faltaba todavía el último golpe de efecto. Chiqui Barros ordenó a sus jugadores que se plantaran en una zona y el Alicante se enredó en ella totalmente, No estaba el Xuven ayer para muchas alegrías ofensivas, pero poco a poco comenzó a animarse viendo que los locales estaban totalmente atascados. La remontada llegó ya con Coby eliminado. Un triple de Samu Barros y otro consecutivo de Villarejo ponían el 54-55 a falta de dos minutos y medio. A falta de setenta segundos todavía estaban los visitantes por encima (56-57), pero un par de tiros libres fallados y dos rebotes ofensivos del Alicante sentenciaron el encuentro.

?Alicante: Adrián Chapela (10), Lobo (7), Lafuente (5), Outerbridge (8) y Sidibe (8) -equipo inicial-, Fernández (3), Obiekwe (15), Díaz (3) y Grossbancher (4).?

Xuven: Juanchi (7), Sevillano (2), Saunders (10, Coby (11) y Estévez (10) -equipo inicial-, Samu Barros (12), Poyatos y Villarejo (7).

Parciales cada cuarto: 18-23, 16-8 (34-31), 15-6 (49-37) y 14-22 (63-59).

Árbitros: Murilo y Pinela. Señalaron 19 faltas al HLA Alicante y 21 al Xuven.

Incidencias: 19.ª jornada de la competición de LEB Plata. Pabellón Pedro Ferrándiz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Xuven remonta en el último cuarto, pero se queda a las puertas de ganar