El Xuven negocia con el pívot haitiano Jeff Coby tras recibir luz verde del Prat de LEB Oro

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El club cambadés confía en poder anunciar hoy la contratación del sustituto de Karamo Jawara

25 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Xuventude Baloncesto confiaba ayer en poder confirmar a lo largo de las próximas horas la identidad del sustituto de Karamo Jawara en el puesto de cinco de referencia de su primera plantilla. Y si nada se tuerce, el elegido será Jeffrey Reginald Coby. Un jugador de casi 24 años y marcado perfil atlético, con capacidad para jugar tanto de ala-pívot como de pívot puro que ha venido evolucionando desde el inicio de la temporada en el C.B. Prat de LEB Oro.

El club catalán accedió a la petición del Xuven de negociar con Coby, en tanto la reciente llegada del lituano Martynas Andriuskevicius lo había relegado a la condición de quinto interior de la plantilla.

Formado en el baloncesto universitario estadounidense, compitiendo en la NCAA 1 por Columbia, Jeffrey Coby ha promediado en sus once partidos en LEB Oro 3,6 puntos y 3,3 rebotes en 13 minutos y 36 segundos en pista. Tiempo en el que suma además 0,5 tapones por encuentro, y en el que ha buscado ocasión para intentar proyectar su capacidad de lanzamiento exterior, aunque sin éxito, con un 11,1 % de acierto anotando tan solo uno de sus nueve triples. Claro que el rol en Prat no se parecería al que tendría en Cambados.