El Xuven Cambados anuncia su acuerdo con Jeff Coby

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

C.B. Prat

A falta de la firma del contrato, el club aguarda su llegada a O Pombal el sábado, agradeciéndole al C.B. Prat de LEB Oro su comprensión y facilidades a la hora de negociar con el pívot haitiano

25 ene 2018 . Actualizado a las 18:13 h.

"A falta de firmar el contrato, hay acuerdo con Jeff Coby". El director deportivo del Club Xuventude Baloncesto, Manu Felpeto, ha anunciado a primera hora de la tarde de hoy la resolución de la búsqueda del pívot que debe cubrir el hueco generado por la polémica salida de Karamo Jawara hacia el Iberostar Palma una semana atrás. Las negociaciones con el jugador del C.B. Prat de LEB Oro, adelantadas ayer, han llegado a buen puerto, y Chiqui Barros dispondrá de un pívot estadounidense de 203 centímetros con pasaporte haitiano a punto de cumplir los 24 años, con notable bagaje durante sus cuatro temporadas en la Universidad de Columbia de la NCAA1, y que en su debut fuera de América venía promediando 3,6 puntos, 3,3 rebotes y 0,5 tapones en sus 13 minutos y 36 segundos por partido con el segundo clasificado de la LEB Oro.

"Muy buen físico, va muy bien al rebote, y en ataque puede aportar jugando cerca del aro y también en posiciones más abiertas". Así glosa Manu Felpeto las virtudes del último fichaje del Xuven Cambados, que ha querido "agradecer públicamente al C.B. Prat las facilidades dadas, y en especial a Arturo Álvarez, su entrenador, la comprensión para que habláramos con el jugador cuando aún estaba en competición con ellos".

En el Xuven confían en contar con Jeff Coby desde el sábado, a fin de exprimir la semana de trabajo con vistas a la exigente visita a la cancha del HLA Alicante, segundo clasificado de la Liga de LEB Plata, tras el parón de la final de la Copa este domingo.