Los semáforos de Vista Real no logran evitar los accidentes en este punto

Bea Costa
bea costa VILANOVA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Las señales luminosas del cruce de Caleiro vuelven a estar estropeadas

24 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El cruce de Vista Real (Vilanova) no logra quitarse el sambenito de los accidentes. Ni siquiera los semáforos que se colocaron hace dos años han logrado eliminar la siniestralidad en este punto. En 2017 hubo allí, al menos, dos accidentes de tráfico y en lo que va de 2018 ya se produjo otro. Ocurrió el lunes por la noche como consecuencia de la colisión entre dos vehículos, uno que circulaba en dirección Cambados por la carretera general (PO-549) y otro que salía de la carretera de A Cerca. Una mujer fue trasladada en ambulancia; a priori, su estado no revestía gravedad.

En esta ocasión no se puede achacar el suceso a deficiencias en los semáforos. Cuando se colocaron, en los primeros meses, fallaron en varias ocasiones, pero el lunes funcionaban correctamente. Los que siguen estropeados son los del cruce de Caleiro, que llevan varios días alumbrando en ámbar a falta del verde y el rojo que corresponde. Este punto también ha registrado varias colisiones en los últimos años. El otro semáforo de la PO-549 a su paso por Vilanova, en San Miguel, sí está cumpliendo su función.

Esta carretera registra una alta densidad de tráfico y cuenta con numerosas intersecciones, lo que la obliga a esmerar la atención de conductores y peatones. Para eliminar peligros, la Xunta de Galicia instaló semáforos en los tres cruces más conflictivos, pero las imprudencias y despistes siguen pasando factura.