Karamo Jawara se marcha de imprevisto al Palma de LEB Oro y deja al Xuven sin su mejor jugador

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El club arousano califica de "lamentables" el comportamiento del jugador, de su representante, y de su nuevo club, que ha pedido el número de cuenta de la entidad amarilla para abonar la cláusula de rescisión del pívot noruego

17 ene 2018 . Actualizado a las 14:15 h.

El Xuven Cambados se ha quedado sin su jugador referencia. Karamo Jawara, el hasta la semana pasada MVP de la Liga de LEB Plata, ha decidido dar el salto a la LEB Oro de la mano del Iberostar Palma. Un equipo que con un balance de 6 victorias y 12 derrotas arrancaba la semana pasada la segunda vuelta de la fase regular peleando por eludir el descenso desde la cuarta plaza por el fondo de la clasificación. Un cambio de aires realizado con nocturnidad, con Jawara, ha explicado a primera hora de la tarde de hoy el director técnico del Xuven, Manu Felpeto, comunicándole su marcha al entrenador amarillo, Chiqui Barros, al término del entrenamiento de ayer del conjunto arousano. "A las 23.30 horas el jugador envía un correo electrónico al club informando de que hoy viajaría a Mallorca a las 12.30. Nos ponemos en contacto con su agente, y nos confirma la operación", relata Felpeto.

El director técnico del Xuven Cambados informa de que "intentamos que Jawara jugase el sábado y después se fuese", dada la trascendencia del partido de O Pombal frente a un rival directo por la permanencia como el Real Canoe N.C., "pero no ha sido posible".

Así las cosas, Manu Felpeto resalta el cabreo en el club arousano: "Aceptamos que un jugador con buy out (cláusula de rescisión) se vaya. Pero el comportamiento de Palma, su agente y el suyo propio (de Jawara) han sido lamentables. Palma lleva toda la mañana pidiendo disculpas, pero no sirven absolutamente de nada". Y es que, exponen desde el Xuven, el pívot "ha volado sin desvincularse, y han negociado sin aviso y sin hacer el pago". Sobre este último punto, el Palma se ha dirigido a primera hora de la tarde de hoy al Xuven para pedirle el número de cuenta del club en el que hacer efectivo el pago por los derechos federativos del noruego.

El adiós de Jawara es todo un varapalo para el Xuven Cambados. No en vano, lo deja sin el a día de hoy mejor reboteador total y ofensivo, segundo en capturas defensivas, séptimo hombre que más faltas recibía y el vigésimo quinto con mayor anotación media de la LEB Plata. El club amarillo deberá buscar ahora a quien pueda aproximarse a una producción semanal de 12 puntos, 9.8 rebotes, 4,38 faltas recibidas, y 20 de valoración media, en 34 minutos y 8 segundos en pista, lo que convertía al pívot noruego en el jugador con más tiempo en cancha de la tercera Liga del baloncesto profesional español.

Manu Felpeto anuncia "un recambio lo más pronto posible", pero muy difícilmente llegará a tiempo de echar al menos una mano en el choque tan importante que este sábado deberá solventar el Xuven en su pista frente al Real Canoe N.C.