Un rosario de accidentes de tráfico complica la circulación en las carreteras de O Salnés

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Un vehículo invadió el carril contrario en la circunvalación de Vilagarcía, otro acabó en un vial de servicio tras una diagonal en la Vía do Salnés, y un turismo ardió en Valle Inclán

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las carreteras de O Salnés fueron escenario, ayer, de una cadena de accidentes de tráfico que, si bien se saldaron sin heridos de consideración, sí dificultaron el tránsito por las vías comarcales. El primero de los incidentes tuvo lugar, de buena mañana, en la circunvalación sur de Vilagarcía. Por razones que se desconocen, el conductor de un vehículo que circulaba por esa vía invadió el carril contrario. Afortunadamente, el conductor de un turismo que transitaba por este tuvo la agilidad suficiente para apartarse, lo que hizo que lo que iba a ser un choque frontal se quedase en un ligero golpe lateral tras el cual el primero de los vehículos golpeó contra los guardarraíles. El suceso se saldó con un herido leve, que fue trasladado al hospital de O Salnés, muy próximo.

Al filo del mediodía, un Golf que circulaba por la Vía do Salnés, a la altura de Ribadumia, protagonizó una maniobra que acabó despidiéndolo al otro lado de la calzada. El coche cruzó los dos carriles y el quitamiedos, acabando en un vial de servicio. Sorprendentemente, el conductor, un vecino de Cambados de 55 años, solo sufrió lesiones de menor consideración. No obstante, tanto él como el conductor del otro vehículo implicado, un vecino de Marín que viajaba en una furgoneta de reparto, fueron trasladados al Hospital do Salnés, este último con dolor cervical.

Incendio

A primera hora de la tarde aún se produjo un sobresalto más: un coche que circulaba por Valle Inclán (Vilagarcía) se paró en medio de la calzada. Su propietaria tuvo tiempo de aparcarlo antes de que el vehículo comenzase a arder. El fuego lo apagaron los bomberos.