Gerard Sevillano ya tiene el alta, y podrá reaparecer el sábado

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

monica irago

El alero quiere empezar a ayudar al Xuven en la difícil visita al Arcos, y solucionar lo que entiende es un problema de sensaciones

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Yo quiero, dentro de lo que se pueda, y de mis limitaciones, echar una mano al equipo». Con este deseo salía a primera hora de la tarde de ayer Gerard Sevillano de la consulta del traumatólogo que ha llevado la lesión del alero catalán, que el 4 de noviembre, en su segundo partido con la camiseta del Xuven Cambados, se rompía el ligamento peroneo astragaliano y sufría un esguince de grado 3 en su tobillo izquierdo. Con el alta médica bajo el brazo, el jugador continuaba ayer su trabajo de progresiva reincorporación al grupo de Chiqui Barros. Una labor en la que lleva aplicándose diez días, y que le permitirá jugar unos minutos este sábado, frente al Arcos Albacete Básket, en complicado partido a domicilio para el cuadro amarillo frente al actual quinto clasificado de la Liga de LEB Plata.

«No sé lo que podré estar en pista. Lógicamente no estoy al 100 %. Estoy para los minutos que sean, guiándome por mis sensaciones», explicaba ayer el jugador que, una vez plenamente reintegrado a la dinámica y las exigencias del ritmo de competición de la Liga, transformará el juego del Xuven Cambados dándole un enorme salto de calidad según ha venido reiterando desde al menos hace un mes su entrenador.

Desde su posición, Gerard Sevillano ha sido un espectador privilegiado de la marcha del equipo durante los dos últimos meses. Preguntado por la situación del Xuven, cuya pobre imagen causa mayor preocupación que las tres derrotas encadenadas por los de Chiqui Barros, el alero sostiene que «ni antes cuando ganamos varios partidos seguidos éramos tan buenos, ni ahora tan malos».

Gerard ofrece su diagnóstico de la situación: «No es un tema de que no haya buena química en el plantilla, o de que la gente no se esfuerce. Es una cuestión de sensaciones, más que de ganar o de perder». Y se explica, «nos han arrastrado las derrotas ajustadas. El tener partidos prácticamente ganados y que no supimos cerrar ha jugado en contra nuestra». Un lastre psicológico al que se ha venido sumando que «nos ha faltado concentración», formando un cóctel que ha derivado en que «ante temas arbitrales hemos permitido que nos afecten».

En línea con su entrenador, Gerard Sevillano apela a «hacer una buena defensa, y lo demás vendrá». Pero hoy por hoy, todo gira en su opinión en ese tablero anímico en el que el Xuven se halla en estos momentos perdido: «Debemos ir a Albacete a recuperar las buenas sensaciones como equipo», porque será entonces cuando «después los resultados volverán a acompañarnos».

En ese trabajo de construcción psicológica, el tres del Xuven les recuerda a propios y extraños que «nunca hemos podido jugar con toda la plantilla al completo, y somos un equipo muy joven, lo que nos puede costar errores; pero que tiene mucho margen para corregirlos, y dar muchas alegrías».

Club y Concello se reúnen hoy para zanjar su polémica

El presidente y el coordinador de la base del Xuven, Toño Lema y Alberto Rodríguez, por un lado, y la alcaldesa y el concejal de Deportes de Cambados, Fátima Abal y Víctor Caamaño, programaron una reunión para esta mañana en el consistorio para zanjar la polémica surgida a raíz de la amenaza del club de llevar a jugar a su primer equipo a otro ayuntamiento de no solucionar el Concello el problema con los marcadores de O Pombal.