Los camiones ya no podrán circular por delante del colegio de Corvillón

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

MARTINA MISER

El tráfico pesado deberá desviarse por el puerto de Tragove

10 ene 2018 . Actualizado a las 17:05 h.

Los vehículos de 3,5 toneladas o más no podrán circular por la carretera provincial que pasa por delante del colegio de Corvillón (Cambados). Deberán desviarse por la carretera que comunica con el puerto de Tragove con el fin de evitar el tráfico pesado por el núcleo de esta parroquia, donde además del centro escolar hay un parque infantil, el campo de la fiesta y un importante núcleo de viviendas. La nueva ordenación viaria fue presentada esta mañana por el concejal José Ramón Abal, quien justificó la medida en la necesidad de evitar riesgos de accidentes y los atascos que, debido a la estrechez de la vía, se producen en este punto. El Concello atiende así una vieja demanda de la comunidad escolar que alertó en varias ocasiones del peligro que representa el paso de camiones a las horas de entrada y salida de clase.

Pese a ser un núcleo rural, en esta carretera se registra bastante tráfico pesado debido a la presencia de depuradoras y conserveras en la zona. Con el nuevo año, tanto los empresarios como los conductores han sido avisados de la nuevas restricciones y se instaló señalización vertical en este mismo sentido. Con todo, la Policía Local de Cambados va a desarrollar en los dos próximos meses una labor informativa mediante la presencia de patrullas en el cruce con la carretera general (PO-549) con el fin de disuadir a los conductores de camiones de usar la vía provincial. A partir de marzo, quien incumpla la norma se expone a una denuncia.

El desvío por Tragove supone realizar un trayecto más largo, pero Abal considera que el perjuicio que se ocasiona es menor. No obstante, habrá excepciones; para el autobús escolar, para algún vecino que tenga un furgón o un tractor que alcance las 3,5 toneladas y viva en la zona y para los camiones de las orquestas que acuden al campo de la fiesta, en cuyo caso deberán solicitar un permiso especial en el Concello. «Haberá que valorar cada caso, como os dos tractores ou os dos furgóns», indicó Abal.

Además de prohibir el tráfico pesado, se adoptarán otras medidas para mejorar la seguridad vial en las inmediaciones del colegio: la instalación de dos nuevos reductores de velocidad y se estudiará desplazar unos metros la rampa que permite el acceso rodado al campo de la fiesta.