El Xuven baraja abandonar O Pombal

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Las recurrentes averías en un marcador de 24 segundos y los 750 euros de multa recibidos por ello han llevado a la directiva del club a plantearse la medida, cansada de esperar por una solución definitiva del Concello de Cambados

08 ene 2018 . Actualizado a las 18:02 h.

"Si no se solucionan los problemas con el marcador de 24 segundos situado a la izquierda del pabellón, muy a nuestro pesar y con todos los problemas que esto nos acarrearía, tendremos que buscar una nueva sede para finalizar la temporada". En estos términos se ha expresado a primera hora de la tarde de hoy el presidente del Club Xuventude Baloncesto, Antonio Lema, quien en nombre de la entidad amarilla ha puesto sobre la mesa la posibilidad de trasladar los partidos como local de su primer equipo en la Liga de LEB Plata a "una nueva sede, aún por determinar, que sería definitiva hasta el final de la temporada si no se solucionan estos y otros muchos problemas" por parte del Concello de Cambados.

En este sentido, Toño Lema informa de que "el pasado sábado, por tercera vez esta temporada, volvió a fallar el dispositivo de 24 segundos situado a la izquierda del pabellón", lo que derivó en la quinta multa de 150 euros por la misma razón por parte de la Federación Española de Baloncesto al Xuven desde el inicio del 2017. "Estamos indignados por este y otros problemas que tenemos en O Pombal", apunta el presidente del club, de ahí la opción barajada en estos momentos de abandonar la cancha a la que el Xuven lleva ligado desde sus inicios. "Hablé tanto con el concejal de Deportes (Víctor Caamaño) como con la alcaldesa (Fátima Abal) para comunicarles que seguimos con este problema, que además de dejar una pésima imagen, cuesta 150 euros cada vez que falla, siempre asumidos por el club". Algo que, por lo que se ve, no está dispuesto a seguir padeciendo el Xuven.