Amy está atrapada en Senegal y se perderá el partido ante el Aros

CAMBADOS

MONICA IRAGO

La jugadora no pudo tomar el vuelo del día 28 por unos problemas burocráticos que aún no se han solucionado

05 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No está siendo un comienzo de año muy tranquilo el del 2018 para el Kemegal Cortegada. A los problemas para poder entrenar con normalidad debido a la condensación que hay en los pabellones se une una circunstancia aún más grave: Amy Syll todavía no ha podido llegar a Vilagarcía.

La pívot del conjunto de Rubén Domínguez está atrapada en su país. No pudo coger el avión el pasado día 28 tal y como tenía previsto debido a unos problemas burocráticos que todavía no se han solventado y se perderá con toda seguridad el encuentro que el Kemegal Cortegada disputará mañana contra el Aros en el pabellón de Fontecarmoa.

La situación es sorprendente porque Amy lleva ya muchos años jugando en España y nada hacía presagiar que las cosas se pudieran torcer en el desplazamiento a su país para pasar allí las vacaciones navideñas. La jugadora tenía la misma documentación que en anteriores desplazamientos pero, en esta ocasión, no ha sido suficiente y se encontró con que no podía coger el avión que la debía traer a España.

Evidentemente, tan pronto como en el club tuvieron constancia de lo sucedido se pusieron manos a la obra para intentar conseguir la documentación requerida. A día de hoy, al parecer, ya están todos los papeles en regla pero falta el visto bueno del funcionario de turno. La directiva del Kemegal Cortegada confía en que el lunes, como muy tarde, está ya todo solucionado y que Amy pueda regresar a Vilagarcía la próxima semana.

No es nada fácil, en muchas ocasiones, solucionar los trámites para conseguir que los jugadores africanos puedan abandonar su país. Esta temporada el Xuven vivió un caso parecido con Bernard Morena, cuyos trámites para conseguir que pudiera llegar a Cambados se alargaron durante dos meses y con el negativo colofón, además, de que el jugador apareció lesionado en un tobillo y el club tuvo que buscarle un sustituto