El Xuven le paga la Copa a La Roda

El conjunto albaceteño pasa por encima de los de Chiqui Barros


cambados / la voz

La rotura de un tablero por Yago Estévez a 3 minutos del arranque del partido, con el posterior restraso en media hora del salto inicial, resultó finalmente el preludio del desastre protagonizado por el Xuven Cambados ante su afición en el último partido del 2017, y de la primera vuelta de la Liga. Con el conjunto dirigido por Chiqui Barros pagando su paupérrima actuación con un 70-88 ante un superlativo La Roda, con el base chantadino Carlos Noguerol y el pívot chadiano y exXuven Placide Nakidjim confirmándose como bestias negras del cuadro arousano. Juntos lideraron al recién ascendido equipo albaceteño a un triunfo que, unido al pinchazo del Alicante en la cancha del Arcos Albacete, 99-87, permitirá a Noguerol y otro exXuven, Norman Rey, aspirar en un mes a levantar su segunda Copa de LEB Plata frente al Granada, tras haberla ganado en el 2016 con el Marín.

Quizás más de un aficionado hallase en La Roda un parecido más que razonable con el Xuven excelso de Manu Santos, imponente y asfixiante en defensa, alegre y letal en la compleja simpleza de su ataque. Con un parcial de 0-16 en los últimos 3 minutos y 25 segundos del primer cuarto cimentó su tiranía el resto del partido. Un parcial que arrancó casi a la par del envío al banquillo de un Poyatos sorprendentemente titular, y que tan bien estaba parando a un Placide que después no tardó en desatarse. A partir de ahí Chiqui Barros entendió a Poyatos prescindible hasta los 5 últimos minutos -de la basura-, mientras un irrelevante Will Saunders (3 puntos) firmaba una velada para tomar nota ahogado por la defensa rival.

Para ver las estadísticas del partido, pinchar aquí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Xuven le paga la Copa a La Roda