Cambados estrenará la renovada piscina municipal a finales del 2018

La Diputación de Pontevedra adjudicó la obra a la empresa Copsesa por un importe de 846.744 euros


cambados / la voz

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acudió a Cambados el 25 de septiembre para presentar a bombo y platillo el proyecto de obra de la piscina municipal. Entonces dijo que la adjudicación se haría antes de acabar el año, y así ha sido. Ayer volvió a comparecer ante los medios de comunicación para anunciar que la obra ha sido adjudicada a la empresa Copsesa con un plazo de ejecución de once meses, de manera que si las previsiones se cumplen, a finales del 2018, los cambadeses deberían poder nadar en las nuevas instalaciones.

Las obras permitirán cambiar la cubierta: una bóveda móvil de policarbonato que sustituida por una estructura de obra, acristalada y de líneas rectas que garantizará una correcta climatización del recinto. Ahora, debido al mal estado de la bóveda, se producen grandes fugas de calor, lo cual obliga a incrementar el consumo energético para mantener las instalaciones a una temperatura adecuada.

Esta actuación llega con retraso. La previsión de la Diputación dirigida por Rafael Louzán era que pudiera empezar ya hace dos años, pero la presidenta Carmela Silva no dejó de recordar ayer que aquel proyecto presentaba numerosas deficiencias y era irrealizable, lo cual obligó a redactar un nuevo proyecto y iniciar todos los trámites.

La reforma tiene un coste de 846.744 euros, que financia la Diputación de Pontevedra. Los trabajos obligarán a cerrar las instalaciones, lo cual dejará a cientos de usuarios, niños y mayores, sin un lugar donde practicar natación. La alternativa es la piscina de Vilagarcía, que se antoja insuficiente para atender la demanda de toda la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cambados estrenará la renovada piscina municipal a finales del 2018