La solicitud de destitución de Xurxo Charlín se debatirá en pleno el 28 de diciembre

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

La moción  parte del Partido Popular y está por ver si contará con el respaldo de José Ramón Abal

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, ha fijado para el 28 de diciembre la celebración del pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular por el cual el grupo de la oposición solicita que el concejal de Economía e Facenda, Xurxo Charlín, sea destituido de sus funciones y le sea retirada la liberación a media jornada de la que goza en estos momentos.

Se hará coincidiendo con la celebración del pleno ordinario de diciembre, que corresponde el último jueves de mes, y coincidiendo, también, con el día de los Santos Inocentes, aunque este pleno está muy lejos de ser una inocentada. Será la primera vez que se lleva una petición de este alcance a este foro y, a día de hoy, no se sabe cuál va a ser el desenlace. El PP carece de mayoría para hacer prosperar su propuesta pero está por ver si contará con el apoyo del concejal de Cambados Pode, José Ramón Abal, que, aunque integrante del gobierno, en el último pleno demostró que está dispuesto a romper la disciplina de voto del cuatripartito por su desavenencias con sus socios, especialmente con Xurxo Charlín.

Independiente de lo que decida la corporación, la decisión de destituir al concejal de Economía e Facenda recae en la alcaldesa. En todo caso, el día 28 se escribirá un nuevo capítulo de la crisis del gobierno local.