El PP de Cambados pide un pleno para solicitar el cese de Xurxo Charlín

El voto de José Ramón Abal será decisivo. En el pleno del lunes, el edil de Pode ya demostró que está dispuesto a apoyar una iniciativa del grupo popular en contra de sus socios

.

Cambados

El PP de Cambados solicita a la alcaldesa que cese al concejal de Economía e Facenda, Xurxo Charlín, y le retire la liberación a media jornada que disfruta actualmente. Esta vez, su propuesta no se quedará en una nota de prensa. El grupo de la oposición ha solicitado un pleno extraordinario para que se debata y vote. El escrito lo firman los ocho concejales del grupo popular, al que solo le falta un voto para conseguir la mayoría absoluta en el pleno. Hace cuestión de un mes, esta iniciativa estaba abocada al fracaso, pero a la vista de los acontecimientos vividos en las últimas semanas, el voto del concejal de Cambados Pode, José Ramón Abal, podría resultar decisivo.

Abal ya demostró en el pleno del pasado lunes que está dispuesto a romper la disciplina de voto del cuatripartito, de hecho su apoyo hizo posible que prosperara una moción del PP y fracasasen otras del BNG y Somos. Teniendo en cuenta las desavenencias que mantiene con el concejal Xurxo Charlín entra dentro de lo predecible que el concejal de Pode secunde al PP en su petición a la alcaldía.

El grupo popular justifica su solicitud en el desfase en las cuentas municipales «xa que boa parte das facturas pendentes de pago non poderán aboarse este ano e que os acredores deberán esperar aos recoñecementos extraxudiciais de crédito do 2018».

 Por otra parte, en las últimas horas se ha producido un cambio significativo en la gestión de la portavocía del gobierno municipal. Desde que hace un mes Abal pidió a la alcaldesa que retirara estas funciones a Xurxo Charlín, el concejal de Somos no volvió a enviar ningún comunicado de prensa en calidad de portavoz municipal. El miércoles sí lo hizo y esta mañana, el concejal del BNG, Víctor Caamaño, lo presentó en rueda de prensa como portavoz municipal.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

El PP de Cambados pide un pleno para solicitar el cese de Xurxo Charlín