La Federación Española rechaza el aplazamiento de la visita del Xuven a Zamora

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El club negociaba anoche con la Federación Inglesa cómo poder contar con Will Saunders entre los dos partidos internacionales

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xuven Cambados deberá jugar este domingo, a partir de las 12.30 en el Pabellón Ángel Nieto, su partido con el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano correspondiente a la décima jornada de Liga de LEB Plata. La Federación Española de Baloncesto ha rechazado la petición de aplazamiento con la que, con la Federación Inglesa como valedora, el club gallego pretendía solventar los nueve días de ausencia de uno de sus dos jugadores franquicia, el ala-pívot Will Saunders, convocado por el seleccionador de su país para la primera ventana FIBA. La que llevará a Inglaterra a medirse con Grecia este viernes en Londres, y el próximo lunes a Estonia en cancha báltica en el arranque de la fase de clasificación para el Mundobásket 2017.

Al cierre de la presente edición lo único cierto al respecto es que Saunders trabaja desde el pasado domingo junto a los otros quince jugadores convocados con el equipo nacional inglés, y que ni su participación frente a Grecia y/o Estonia está asegurada, ni mucho menos que vaya a poder disputar con el Xuven el importante compromiso dominical en Zamora. Y es que, hoy por hoy, todo es posible. Desde que el seleccionador de Inglaterra decida hacer cuatro descartes antes de iniciar su doble compromiso y que Will sea uno de ellos, que este último dispute el choque con Grecia y sea liberado del encuentro de Estonia, hasta que reciba el visto bueno de la Federación de su país para, entre uno y otro compromisos internacionales, viajar en la mañana del sábado a Galicia para jugar un día después con el Xuven el choque con el Queso Zamorano, salir sin demora en coche hacia el Aeropuerto de Barajas, coger un avión a medianoche hacia Tallin, la capital estonia, y tras siete horas de vuelo ponerse otra vez a disposición de su seleccionador con solo medio día de recuperación de su maratón.

El director deportivo del Xuven, Manu Felpeto, explicaba ayer que tras el no verbal de la FEB le enviaría una solicitud conjunta y por escrito con el Globalcaja La Roda, afectado también en la LEB Plata por la primera ventana FIBA. No obstante, Felpeto anticipaba el segundo no de la FEB, por cuanto esta habría denegado también peticiones en la misma línea a los conjuntos de LEB Oro afectados por la misma problemática.

El Xuven tenía previsto contactar anoche con la Federación Inglesa para intentar acordar la presencia de Saunders en Zamora entre los dos partidos internacionales. Así la cosas, «non podemos asegurar que vaia xogar connosco o domingo», afirma Felpeto.