Fátima Abal denuncia en la Guardia Civil la desaparición de la hoja del libro del gasoil

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, acudió ayer a la Guardia Civil para denunciar la desaparición de la hoja de registro del libro de control del gasoil que lleva el Concello. En ella hace especial hincapié en que el PP se enteró antes de la falta de este registro que ella misma y, aunque no considera que detrás de este hurto haya ninguna maniobra política, no descarta que la hoja haya desaparecido para desacreditarla a ella.

En esa hoja se registraba el gasto en combustible que hizo el vehículo que actualmente utiliza el policía Adolfo Suárez. Y fue el PP el que solicitó información al respecto. Con el fin de dar respuesta a la oposición, explica Abal, solicitó al capataz un informe. Este detectó la ausencia de la hoja y se la comunicó a la Interventora, por lo que la alcaldesa se enteró de la desaparición de este hoja cuando lo denunció el PP. «¿Como es posible que la oposición tenga conocimiento antes que la dicente de la pérdida de las hojas del libro?», se pregunta en la denuncia.

Respuesta del PP

El portavoz del PP, Luis Aragunde, aseguró ayer que el escrito al que ahora quería responder la alcaldesa fue presentado hace 45 días y que fue en la planta baja del Concello donde escuchó lo de la desaparición del libro, por el cual preguntó. Aragunde atribuye lo sucedido a la falta de liderazgo de la alcaldesa y a que en el Concello no existe actualmente «nin control, nin coordinación de nada», se queja.